Sábado 25 de Mayo 2024
EJERCICIOS

¿Qué ejercicios ayudan a eliminar la CELULITIS de las piernas?

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los mejores ejercicios para poder combatir a una de las enfermedades más espantosas que hay

Ejercicios contra las celulitis de las piernas.Si realizas estos movimientos podrías tener resultados positivosCréditos: Crédito: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los problemas físicos más frecuentes y lastimosos que las personas en México y el mundo sufren es la celulitis, misma que, si bien puede hallarse en varias partes del cuerpo, tienen en las piernas su lugar “preferido”. Ante tal situación, es preciso analizar algunos ejercicios que ayudan a combatir y eliminar esta enfermedad.

En esencia, la celulitis no es más que una acumulación de grasa que se encuentra en los muslos debajo de la piel. De igual forma, se describe como un problema estético y de salud el cual tiene la capacidad de enfrentarse desde diferentes puntos a fin de subsanar esta en un periodo a mediano y largo plazo.

Una de las aristas para combatir y eliminar esta es el ejercicio toda vez que sus síntomas principales son la aparición de bultos sobre la piel, en este caso las piernas. Dicho lo anterior, en los siguientes párrafos conocerás cinco ejercicios que puedes hacer a fin de mejorar tu apariencia física sin considerar los tratamientos láser y las cremas.

Los ejercicios que ayudan a eliminar la celulitis de las piernas

  • Caminar y viajar en bicicleta: Hacer este tipo de ejercicios durante un tiempo considerable ayuda a que tu cuerpo logre quemar la grasa existente, lo cual beneficia a combatir la flacidez y tonificar los músculos.
  • Sentadillas: Lo que tienes que hacer es separar los pies al ancho de la cadera y, al bajar, llevar el peso hacia los talones. Tonificar el cuerpo de esta forma ayuda a eliminar la celulitis por el trabajo que se realiza en las piernas.
  • Puente de glúteos: Estando boca arriba tendrás que colocar los pies debajo de las rodillas subiendo, así, la cadera activando el glúteo. La fluidez que se encuentra en tus piernas se reducirá combatiendo directamente la celulitis.
  • Sentadilla isométrica: Aquí deberás apoyar la espalda en la pared al momento de subir y bajar. Al tener la tensión muscular sin la necesidad de hacer movimiento, lo que tu cuerpo hace es contraerse, un hecho benéfico para lo que estás buscando.
  • Zancada posterior: Dar un paso hacia atrás bajando la rodilla con el tobillo para después cambiar la pierna manteniendo la espalda recta es uno de los ejercicios más sencillos y productivos a la hora de intentar eliminar la celulitis.

Vale destacar que una de las principales formar de combatir la celulitis es, precisamente, la reducción de peso y el ejercicio constante, por lo que los puntos antes mencionados ayudarían a tal situación. Aunado a ello, también es fundamental contar con una buena alimentación eliminando, en la medida de lo posible, las grasas saturadas.

AC