Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si tomo agua con limón en ayunas para bajar de peso? Ventajas y desventajas

Existen muchos mitos sobre si beber agua de limón en ayunas ayuda a bajar de peso, aquí te diremos sus pros y contras

¿Es bueno tomar agua de limón en ayunas para bajar de peso?.¿El limón es un cítrico y en combinación con agua tibia ayuda a bajar de peso?Créditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguramente te has preguntado ¿qué pasa si tomas agua con limón en ayunas para bajar de peso? Bueno aquí te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de beber este liquido sin haber comido absolutamente nada.

Esta creencia se ha ido extendiendo a lo largo de los años, de hecho las personas la relacionan con el consumo de cítricos específicamente con el limón. Las ventajas de beber esto es que mejora la digestión y la absorción de las grasas, también estimula la producción de bilis y mejora la función hepática, pero también se le considera un quemador de grasa.

Otras de las ventajas es que refuerza el sistema inmunológico, el cual está asociado a su contenido elevado de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C. Tomar agua de limón en ayunas adelgaza por su contenido de pectina, la cual es un tipo de fibra que se encuentra presente en esta fruta y es la que da saciedad al cuerpo humano; también mejora la piel y la capacidad de hidratación.

¿Cuáles serían las desventajas de tomar agua de limón en ayunas?

Aunque todas estas ventajas suenen muy sanas, hasta la fecha no existen estudios científicos que comprueben los beneficios de beber esta agua durante la mañana y pero aún, en ayunas.

De hecho existen razones mas poderosas para no tener este hábito y uno de ellos es que este al ser un producto ácido, si tenemos problemas de acidez o padecemos de úlcera gástrica, los problemas se pueden incrementar por este consumo. Lo más recomendable es tomar productos que no acidifiquen más la mucosa.

Lo que se toma en sí es un mero zumo de fruta, más o menos diluido pero con azúcares libres y sin fibra vegetal en absoluto.

Es posible que la cantidad de azúcares se baja e insignificante, pero si pensamos que el aporte de vitaminas que nos proporciona es suficiente al menos para la mañana, sería mejor comer una fruta o varias piezas con su pulpa original; ya que estás contienen las mismas vitaminas y otras sustancias como fibra saciante y también te hidratarán.

CA