Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Conoce qué tipo de cuerpo tienes y lo que debes que hacer para bajar o subir de peso

Cada persona tiene un cuerpo distinto y estos están clasificados en tres distintas categorías que a continuación te diremos cuáles son

¿Qué tipo de cuerpo soy y cómo puedo identificarlo?.Dependiendo de tu tipo de cuerpo es como deberás alimentarte y entrenarCréditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen personas que cuando dejan de hacer ejercicio bajan de peso, existen otras que cuando dejan de ejercitarse suben de peso, y están las que siempre se mantienen sin ningún tipo de actividad física o alimentación. Aquí te diremos cómo conocer el tipo de cuerpo que tienes y lo que debes hacer para subir o perder esos kilos de más.

No es un secreto la creencia de que la forma de nuestro cuerpo está determinada por nuestros genes. De acuerdo a como fueron nuestros padres, caeremos en una de las tres posibles variedades de humanos o somatotipos los cuales están divididos en: gordos, flacos o atléticos.

Si basamos esta clasificación más a detalle podemos determinar los siguientes conceptos y que seguramente has escuchado hablar. Endomorfos, enctomorfos o mesomorfos. Esta clasificación se emplea para determinar los planes de comida y de ejercicios. El problema es que estas diferencias en su mayor parte no con genéticas y esta clasificación no tiene ninguna validez científica.

Conoce qué tipo de cuerpo tienes

Ectomorfo es el cuerpo que es delgado, con poca grasa y poco músculo, tienen problemas para ganar peso, más específicamente masa muscular. El endomorfo tiene mucha grasa y músculo, con una forma corporal más redonda que la de los ectomorfos, estos ganan peso muy fácilmente. Por último está el Mesomorfo, el cual tiene una estructura atlética y musculosa, estos individuos ganan y pierden peso rápidamente.

De acuerdo al tipo de cuerpo que tengas es como deberás planear tu comida y sobre todo tu ejercicio, ya que basándonos en estas clasificaciones las estrategias cambian y determinan qué camino seguir para cumplir con tus objetivos. 

Los somatipos los inventó el psicólogo estadounidense William Herbert Sheldon en 1942. Estos conceptos los ocupó luego de haber estudiado a Carl Jung y su objetivo principal era determinar toda la personalidad de una persona basándose en su aspecto físico.

CA