Rutinas

¿Cómo entrenar si no tienes ganas?

Dicen que cuando la motivación se termina, la disciplina debe salir y rescatarte de la pereza y flojera
sábado, 6 de agosto de 2022 · 05:00

Seguramente te has levantado por la mañana, apagas la alarma y piensas que puedes descansar cinco minutos más, un dilema en tu cabeza comienza y te haces la pregunta si debes ir al gimnasio o no, la motivación se esfumó y no apareció en este día, pero ¿cómo entrenar si no tienes ganas?

Bien dicen que cuando la motivación se termina, la disciplina debe prevalecer. No es una mentira que este jubilo de empezar a entrenar es la píldora que explota dentro de tu cuerpo para que corras, hagas pesas, nades y que cuando te sientas cansado, des un porcentaje más.

Pero todo tiene un final, las ganas se pueden ir y es valido, así que no debes sentirte mal, defraudado contigo mismo o misma, puesto que algunas veces la mente te jugará una mala pasada, haciendo que desconfíes y ya no quieras seguir dando ese 110%, así que a continuación te diremos cómo puedes hacer ejercicio sin ganas.

¿Qué hacer para  poder entrenar sin ganas?

Uno de los primeros consejos es que antes que cualquier cosa, te pares frente al espejo y te veas a los ojos, que observes ese proceso por el cual has llegado ahí, para que visualices a dónde quieres llegar, cuestiónate y valores que quizás si hoy no vas a ejercitarte, el día de mañana ya no lo puedas hacer.

Ponte ropa deportiva y cómoda, que cuando te veas te den ganas de salir a sudar y superar tus propios limites. Puedes escribir cómo te sientes cuando termines de hacer tu actividad física, esto te ayudará a recordar por qué iniciaste y además despertará esa motivación de nuevo.

Si ya tienes un semana predeterminada de tus rutinas, puedes hacer unos cambios y esto hará que también se lleve a cabo la confusión de músculo, lo cual hará que estos comiencen a crecer y eso te conviene.

Escucha música que te guste, esto hará que te concentres en tus ejercicios y además te pondrá de buenas, lo cual hará que estando feliz te motives aún más y puedas entrenar con mucho gusto.

Come bien, aunque no lo creas si comes chatarra esto hará que tu cuerpo se sienta extraño por el exceso de azúcar, grasas y carbohidratos vacíos, los cuales no aportan nada en tu organismo. Lo que debes hacer cuando te levantes bebé un vaso de agua, prepárate un café., come una fruta o batido, péinate y a entrenar, tú puedes.

CA