Salud

¿Qué pasa si hago ejercicio sin dormir?

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si tomas la decisión de realizar activación física sin haber descansado lo suficiente. ¿Vale la pena?
viernes, 5 de agosto de 2022 · 05:00

A lo largo de este 2022, muchas personas al interior de la República Mexicana se han decantado por iniciar su vida fitness a fin de evitar algunos problemas de salud. Es así como este tipo de individuos han comenzado a preguntarse qué es lo que ocurre con tu cuerpo si se hace ejercicio sin dormir lo suficiente durante la noche.

Los complicados horarios que la mayoría de las personas tienen en México hace que sea imposible realizar activación física en el momento que lo desean. Ante tal situación, muchos de estos han tenido que decidir entre ir al gimnasio en las primeras horas del día o, bien, durante la noche, algo que podría afectar las horas de sueño.

Irónicamente, se cree que cuando existe un cansancio profundo, realizar ejercicio puede ayudar al cuerpo a despertar y, con ello, seguir el resto del día de manera perfecta. Este es uno de los mitos más grandes que existen en el mundo del fitness, por lo que a continuación conocerás las desventajas de hacer activación física sin dormir bien.

Esto puede ocurrirte si haces ejercicio sin dormir

Para comenzar, es preciso indicar que si realizas ejercicio sin dormir lo suficiente o sin haber tenido un descanso pleno, tu cuerpo puede generar un nivel de estrés superior al momento de exigirlo cuando este no está totalmente recuperado, afectando con ello las defensas que tiene.

En adición a ello, si el cuerpo reciente una carga de trabajo mayor sin tener la energía suficiente, el riesgo de tener lesiones aumenta de manera importante. Esto se debe al hecho de no haber descansado bien y de realizar los ejercicios de manera no adecuada, esto producto del sueño con el que aún cuentas.

Finalmente, realizar ejercicio sin dormir bien evitar que puedas dar el cien por ciento en cada uno de los movimientos que realizas, ya sean estos con mancuernas, tubos y con el mismo peso de tu cuerpo.

Ante tal situación, lo recomendable es contar con un sueño lo suficientemente largo para que tu cuerpo reactive todas sus energías y pueda dar el máximo en cada uno de los ejercicios, los cuales traerán consigo una evolución importante en un periodo a mediano y largo plazo.

AC

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