Ejercicios

¿Qué pasa si entreno dos veces al día?

Entrenar dos veces al día es algo que se está convirtiendo en una nueva tendencia, por lo que aquí te decimos qué pasa si hacemos ejercicio así
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:37

Lo nuevo entre los deportistas ya no es solo hacer un plan semanal para hacer ejercicio, sino incluso hacer dos sesiones diarias de actividad física para mantenerse en forma y alcanzar sus metas. Aquí te decimos qué pasa si entreno dos veces al día y si es bueno o no.

Es importante saber que si entreno dos veces al día es bueno si no dispones de tiempo para una sesión diaria larga o cuando por tus circunstancias personales o tu disciplina deportiva debes realizar ambas sesiones en espacios físicos diferentes y separados, como un gimnasio y un lugar al aire libre.

También, cuando sufres de problemas de corazón o cardiovasculares, pues así tu organismo no alcanzará una situación de estrés tan fuerte, o cuando se busca mantener niveles de motivación altos, pues con entrenamiento dos veces al día tus sensaciones serán más positivas, con menor agotamiento y menor aburrimiento.

Antes de comenzar una rutina con dos sesiones diarias debes estirar bien, sobre todo a la conclusión de la primera sesión pues resulta fundamental para que en la vespertina no aparezcan tirones inesperados. Dedícale cinco o 10 minutos tanto antes como después de cada sesión.

También, confirma que el equipamiento deportivo que utilizas es el adecuado, para que tus músculos, articulaciones y estructura ósea no se resientan. Usa calzado, ropa y accesorios de buena calidad para evitar lesiones, heridas u otros inconvenientes.

Esto es lo que pasa si entrenas todos los días

Entrenar dos veces al día sí es bueno, siempre y cuando entreno con rutinas distintas por la mañana y por la tarde y realizo un descanso efectivo entre una sesión y otra pues, de lo contrario, por la tarde tus músculos no habrán alcanzado el estado adecuado para reiniciar el ejercicio, dando lugar a un rendimiento más bajo y resultados poco satisfactorios.

También si llevas a cabo una rutina de fuerza por la mañana y otra de cardio por la tarde y entrenas dos grupos musculares diferentes, para así evitar un exceso de fatiga muscular, que es la antesala de una lesión.

Hacer ejercicio dos veces al día todos los días no es recomendable, pues aunque el descanso de mediodía puede ser suficiente para retomar una segunda sesión de entrenamiento vespertina, no debe sustituir el descanso profundo y prolongado que también requieren nuestros músculos. Mejor entrena dos veces diariamente, un día sí y otro no.

Finalmente, si concibes el doble entrenamiento diario como un atajo para adelgazar, tonificar tu figura o muscular y eres principiante, mucho cuidado pues el resultado puede ser muy negativo con lesiones, cansancio excesivo, abandono prematuro.

EG