Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si como ATÚN diario para bajar de peso y aumentar músculo?

Este alimento es uno de los recursos más usados por las personas a la hora de hacer una dieta o de seguir un régimen alimenticio para diversos objetivos físicos

Pura proteína..Este pescado se puede comer enlatado o en fileteCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas dietas ponen al atún entre sus alimentos permitidos, ya que sus virtudes y beneficios suelen ayudar mucho a los propósitos más comunes de las personas que van desde bajar de peso hasta ganar masa muscular. Pero, ¿qué pasa si se come este pescado diario? Puede haber muchos beneficios en su consumo, pero también puede ser perjudicial en exceso. Te decimos por qué. 

Muchas personas por decisión propia deciden arrojarse a una sola opción por saber que es buena, pero desconocen en qué medida deben consumir ese tipo de alimento, suplemento o bebida. En este caso del atún no es la excepción, pues según la UNAM es una “proteína de alto valor biológico”. Sin embargo, como todo, el exceso es dañino.

¿Qué pasa si como atún diario para bajar de peso y aumentar músculo?

El atún es una maravilla a la hora de nutrir al cuerpo, por eso incluso existe la dieta del atún, la cual no debe hacerse más de tres días precisamente por los efectos secundarios que puede tener este alimento al cuerpo. Así que no es recomendable comer atún diario, por más sano que sea y que ayude a bajar de peso y a hacer crecer los músculos. 

El motivo por el que no debe comerse diario es debido a la cantidad de mercurio que tiene, además de la sal. Estos ingredientes, en exceso puede causar problemas de salud, tal y como la hipertensión arterial. Sin embargo, si se come con medida, el cuerpo puede responde de buena manera a su ingesta. Aquí los principales beneficios. 

Beneficios al comer atún

Reduce niveles del colesterol y triglicéridos. Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos.

Previene la formación de coágulos. Por esta misma razón se reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Forma y recupera el músculo. Esto se debe a su alto contenido de proteína, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes.

Fortalece el sistema óseo. Es buena para huesos y dientes por su vitamina A, reduce los niveles de colesterol por la vitamina B y la vitamina D ayuda en la absorción de calcio y fósforo.

Aporta minerales. Brinda altos niveles de fósforo y sobre todo de magnesio. Así mismo tiene importantes niveles de hierro e yodo por lo que son esenciales para nuestro cuerpo.

Fortalece la memoria. Permite mejorar el desempeño de nuestra memoria debido a su cantidad de Omega 3.

Ayuda a broncear la piel. Esto se debe de igual forma al Omega 3, el cual permite absorver los rayos del sol de buena manera y protege la piel de los que son nocivos para el cuerpo.

Ayuda a bajar de peso. Esto sucede a que permite sentir saciado a quien lo consume, es fácil de digerir, ligero y permite una buena absorción de proteína como principal nutriente sin sentirse pesado.

Dieta del atún

Cada comida deberá incluir una parte de atún, ensalada o verduras aliñadas con aceite de oliva, y fruta de tu elección. Se suele escoger la piña, ya que al ser diurética, muy baja en calorías y saciante, potencia los efectos de esta dieta.

Como es recomendable hacer cinco comidas al día, puedes tomar la fruta durante el almuerzo y la merienda, acompañándolo por una infusión. Se recomienda también hacer un poco de ejercicio físico mientras dure la dieta, además de visitar al médico antes de comenzar con este régimen de alimentación.