Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

¿Cómo bajar de peso si tengo más de 50 años? 9 PASOS comprobados

En los siguientes párrafos conocerás nueve sencillos consejos que puedes realizar para reducir esos kilos de más en las próximas semanas

Bajar de peso 50 años cómo hacerlo.Esto tienes que hacer para reducir tallasCréditos: Crédito: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aquellas personas que comienzan con su vida fitness a temprana edad, y que siguen al pie de la letra los requisitos de un experto, pueden bajar de peso de manera relativamente sencilla. Dicha situación no ocurre de la misma forma con alguien que tiene más de 50 años, por lo que a continuación conocerás 9 pasos para disminuir tallas con más de cinco décadas de longevidad.

Contar con obesidad o sobrepeso a una edad avanzada puede traer consigo riesgos importantes a la salud, por lo que realizar activación física no es suficiente para que una persona adulta pueda bajar esos kilos de más que tiene en su cuerpo.

En ese sentido, y con el afán de motivar a aquellas personas mayores que desean integrarse a este mundo, en los siguientes párrafos conocerás 9 pasos que, si se siguen de manera continua, ayudarán a que los mayores de 50 años puedan bajar de peso.

9 pasos para bajar de peso si tengo más de 50 años

•    Contar con un plato más equilibrado: La Universidad de Harvard estableció un modelo en el que la mitad del plato debe estar ocupado por hortalizas, mientras que en la otra mitad puede haber alimentos como arroz, pasta y patata.

•    Proteínas al por mayor: Los adultos mayores de 50 años cuentan con necesidades superiores en cuanto a proteínas se refiere en relación a los jóvenes, por lo que es conveniente elegir alimentos vegetales tales como las legumbres o las semillas, por citar algunos ejemplos.

•    Comida casera: Una de las recomendaciones para bajar de peso es preparar la comida en casa a través de alimentos saludables, lo cual ayuda a evitar comer alimentos ultra procesados.

•    Desayuna más y cena menos: Si tienes más de 50 años, lo recomendable es ingerir la mayoría de las calorías durante el desayuno con el objetivo de tener una cena más ligera antes de las 9 de la noche.

•    Bebe más agua: Bajar de peso está estrechamente relacionado con la ingesta de este líquido, por lo que se recomienda el uso de alimentos como el té verde, la menta o la manzanilla.

•    Duerme saludablemente: Se recomienda el descansar entre siete y nueve horas por la noche sin ningún tipo de interrupciones, pues si no se descansa de manera saludable, la posibilidad de desarrollar obesidad es más factible.

•    Aléjate de los errores de la dieta para adelgazar: No es necesario que pases hambre, que elimines algún nutriente o que busques bajar de peso de manera rápida. Por el contrario, sé paciente y evita rendirte, que los resultados llegarán a mediano plazo.

•    Hazte amigo de alimentos integrales: Comienza a ingerir frutas, semillas, frutos secos, cereales y legumbres, los cuales pueden sustituir a las pastas blancas y los panes, así como los demás productos elaborados tales como las harinas blancas y las frituras.

•    Mantente activo: Si tienes más de 50 años y deseas bajar de peso, entonces es momento de que realices ejercicios aeróbicos o cardio, movimientos que tu cuerpo agradecerá en un futuro.

AC