Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si dejo el PAN y la TORTILLA para bajar de peso?

Se trata de dos alimentos que no caben en el regimen alimenticio de las personas que quieren eliminar kilos de más y mejorar su físico y salud, pero ¿de verdad son malos?

¡Adiós harinas!.Al querer eliminar kilos, estos alimentos son odiados en las dietasCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuado de bajar de peso se trata, los sacrificios parecen ser muchos y muy pesados, sin embargo, hay medidas que las personas adoptan para empezar a ver resultados: hacer ejercicio y dejar de comer algunos alimentos, entre los que se encuentran el pan y la tortilla, pero algunos nutriólogos han considerado ésta como una medida poco necesaria y con algunas implicaciones, debido al valor nutrimental. Entonces, ¿qué pasa si dejo el pan y la tortilla para bajar de peso?

En ocasiones las personas se dejan llevar por los comentarios de las personas que, sin conocimiento alguno, dan consejos que pueden tener consecuencias delicadas en el organismo de las personas. Dejar el pan y la tortilla suelen ser algunos de ellos que varios nutricionistas y expertos descartan como una buena medida para bajar de peso. ¿Por qué?

¿Qué pasa si dejo el pan y tortilla para bajar de peso?

El consumo de harinas, carbohidratos y masas es satanizado al momento de hacer una dieta, aunque depende de cuál es y quién la hace, pero la tortilla es una de los alimentos que conforman la base de la alimentación de la población mexicana. Consumirla en exceso sí puede producir sobrepeso, sin embargo, dejar de comerla puede tener algunas consecuencias como debilidad y falta de energía, según reveló la experta Fernanda Alvarado al periódico El Universal.

Si se deja de comer la tortilla dentro de la dieta, puede haber una descompensación considerable, la cual se manifestará con mareos o dolores de cabeza. También se verá afectado el sistema inmunológico, por lo que serán más comunes las enfermedades de todo tipo, además de perder energía, fuerza, por ende sentir debilidad, y en caso de hacer ejercicio, no habrá una recuperación idónea en músculos, ni crecimiento de los mismos.

En lo que se refiere al pan, este alimento puede subirte de peso si lo consumes diario o más de una pieza al día, sin embargo puede consumirse de una manera responsable debido a su cantidad de calorías. Si se consume, sobre todo hablando del pan blaco y que no contenga mucho dulce, puede aportar energía al igual que la tortilla, pero si no se come esto pasa en nuestro cuerpo:

Habrá pérdida de líquidos, por lo que adelgazarás rápidamente, pero tranquilo que se trata de agua, no de grasa, por eso si dejas de comer carbohidratos o al menos en ciertas cantidades dependiendo si haces ejercicio, se usarán las reservas de glucógeno en el cuerpo.

También puede haber efectos en el corazón, ya que algunos panes contienen cereales integrales que ayudan a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y evitan enfermedades o padecimientos como derrames cerebrales, obesidad o diabetes. Además, al reducir carbos también se irán las ganas de comer más y de consumir más dulces o este tipo de alimentos. El pan proporciona hidratos de carbono y vitaminas del grupo B. Si no puedes dejar de comer estas colaciones, entonces trata de comerlo de forma balanceada.