Jueves 15 de Febrero 2024
DIETA

¿Qué come un luchador profesional para mantenerse en forma?

Hacemos un repaso por los alimentos que un atleta profesional puede consumir en función de mantener su figura para beneplácito de los aficionados

Luchador profesional dieta ring qué consume.Esto es lo que un atleta suele consumirCréditos: Crédito: Instagram @cmll_mx
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las razones por las cuales la lucha libre mexicana es considerada de las mejores del mundo es por la forma en cómo los atletas se cuidan en función de alimentos y bebidas. Por tal motivo, a continuación conocerás que es lo que un luchador profesional suele comer para recibir el aplauso de los fanáticos en las arenas.

Luchadores como Titán, Místico, Soberano, Rush e incluso otros de más experiencia, como Doctor Wagner, el Hijo del Santo y Blue Demon Jr, se han mantenido intactos en los cuadriláteros y lo anterior no solo tiene que ver con la activación física que día a día realizan, sino con la forma en cómo cuidan lo que comen.

Bajo este fundamento, el portal Milenio decidió hacer una entrevista a Hechicero, quien es uno de los mejores proyectos que el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene en la actualidad. La plática abarcó un sinfín de temas, aunque uno de los principales fue la dieta y el qué come un luchador para alcanzar y, posteriormente, mantenerse en el plano profesional.

Esto come un luchador profesional para mantenerse en forma

Hechicero, quien actualmente es Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL y que tiene más de 20 años como luchador profesional, dejó claro que para un atleta de dicha envergadura le es prácticamente imposible llevar una dieta concreta, pues gracias a los viajes que realiza no existe el tiempo idóneo para poder realizar esta.

Un atleta consagrado puede pelear de una a cinco veces (o hasta más) por semana en distintos estados de la República o, incluso, fuera del país. El poco tiempo con el que cuentan los obliga a consumir alimentos ricos en proteína y carbohidratos, así como batidos con aminoácido mismos que los ayudan a recobrar las energías perdidas en los entrenamientos y las funciones oficiales.

Bajo esta panorámica, Hechicero dejó claro que, a diferencia de una persona normal, el luchador está obligado a comer cinco veces al día. Ante esto, se recomienda evitar la comida chatarra y consumir alimentos tales como el pollo, el pescado y, en menor medida, la carne roja.

Finalmente, y después de señalar qué es lo que come un luchador profesional, el rudo del CMLL evidenció que una preparación antes de una función conlleva llegar a la arena con tres horas de anticipación, realizar algunos ejercicios con pesas y, por último, estirar el cuerpo.

AC