Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si tomo agua de avena diario para bajar de peso? Mitos y realidades

Recuerda incluir la avena en tu dieta diario, ya que este cereal cuenta con múltiples beneficios para tu cuerpo

¿Cómo ayuda a bajar de peso el agua de avena?.Puedes consumir avena diario y no pasa nada Créditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas personas se han preguntado qué pasa si toman agua de avena diario con el objetivo de bajar de peso, es por eso que aquí te diremos los mitos y realidades sobre esta bebida tan popular y sobre los beneficios de este cereal.

Son muy pocos los alimentos que pueden ser saludables como la avena, y los estudios realizados sobre este comestible afirman que funciona como una especia de regulador metabólico. Además cuida el corazón e intestinos, sin olvidar que también influye de manera directa en la pérdida de peso.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidenses afirman que este cereal es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es una fuente de energía y vitalidad que se debe incluir diariamente en la dieta de todos y de distintas maneras.

¿Cómo influye la avena en el cuerpo para bajar de peso?

Este cereal ayuda a bajar de peso cuando se incluye en una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicios. Por sí sola no eliminara kilos de más y no hace milagros, pero los expertos recomiendan beber agua de avena para sustituir las bebidas industriales como zumos embotellados, tés y aguas saborizadas o refrescos.

No sólo nutre y sacia el apetito este cereal, también es conocido por su capacidad para apoyar a la pérdida de peso. En primera reducirá el colesterol y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kentucky, se reafirmaron estas conclusiones anteriores las cuales señalaban que comer avena elimina el colesterol malo y los valores generales de este.

Además no tendrás que contar las calorías que contiene puesto que sólo lleva 389 kilocalorías, en 100 gramos, también ayudará a que no tengas tanta hambre y por ende no comas si no te lo pide tu cuerpo. Sus grasas con saludables y naturales, además contiene fibra, vitaminas, minerales y  oligoelementos. Hacer agua de avena evitará que te den ganas de tomar refresco.

Este alimento es muy recomendado para todos los diabéticos, ya que de acuerdo con los expertos, sostiene una fibra soluble la cual mejora la digestión del almidón y ayudara a mantener estables los niveles de glucemia, lo cual evita los picos tan peligrosos para quienes tienen diabetes.

CA