Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Cómo tener más fuerza en las piernas? Evita las pesas

Para poder hacer ejercicio de pierna con pesa, primero deberás hacerlo con tu propio peso para fortalecerte bien

Así podrás fortalecer tus piernas sin pesas.Recuerda que en tu rutina semanal no debes olvidar el día de pierna Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los deportistas siempre se centran en las partes de arriba del cuerpo, como brazos, cuerpo, espalda entre otros músculos, pero no deben olvidar la parte de debajo de la cintura, y aquí te diremos ¿cómo tener más fuerza en las piernas? Esto con el objetivo de que puedas ejecutarlos sin pesas.

No es un secreto que hacer ejercicio con pesas te ayudará mucho a generar masa muscular, pero sin este tipo de ayuda también es posible fortalecer el cuerpo, puesto que cargas tu propio peso y esos entrenamientos también son muy efectivos para que puedas meterle un peso extra más adelante.

Con tu peso corporal y una rutina de ejercicios variada, pero bastante funcional podrás hacer crecer tus músculos de los cuádriceps e incluso gemelos sin la necesidad de moverte de tu casa.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tener más fuerzas en las piernas?

12 repeticiones de zancadas caminando, 3 series y un descanso de medio minuto.

12 repeticiones de sentadillas aéreas, 3 series sin descanso: baja lentamente con los brazos cruzados.

12 repeticiones de sentadillas con salto, 3 series y 30 segundos de descanso, al saltar procura mantener bien el equilibrio para evitar lesiones en tus rodillas.

12 repeticiones a una pierna con un palo de escoba, 3 series y descanso de medio minuto entre serie, coloca una silla y colócate espaldas a ella. Sube una pierna y con otra baja como un tipo de zancada, el palo de escoba irá atrás de las rodillas para tener un mejor equilibrio.

12 repeticiones de escalera con cajón, 3 series sin descanso y llevar un ritmo básico para ir aumentándolo.

12 repeticiones de puente  a una pierna por cada extremidad, 3 series y 30 segundos de descanso.

CA