Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Jugar futbol o salir a correr; ¿qué te ayuda a bajar de peso más rápido y por qué?

Hacemos una sencilla comparación en cuanto al nivel de grasas que se pueden quemar si se decide jugar al soccer o, bien, hacer cardio tradicional

Jugar futbol vs correr principales diferencias.Estas son las diferencias entre jugar futbol y correrCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando una persona empieza con su vida fitness, de inmediato, lo primero que busca es tener una serie de alternativas que le ayuden a bajar de peso junto al ya característico ejercicio de correr. De entre estas aparece el jugar futbol, un deporte que puede ser practicado por chicos y grandes en prácticamente cualquier parte del país.

Jugar futbol es uno de los deportes que más se practican no solo en México, sino en el mundo. Basta con tener un balón y juntar a un grupo de amigos para poder disfrutar de este sano deporte que conlleva consigo una carga muscular importante y una quema de calorías lo suficientemente grande como para quemar grasas.

De hecho, un estudio ha comprobado científicamente que el jugar futbol trae mejores beneficios que el correr para aquellas personas que tienen como objetivo principal bajar de peso, por lo que a continuación conocerás la razón por la cual es mejor hacer este ejercicio si lo que quieres que deshacerte de esos kilos de más.

¿Por qué jugar futbol te ayuda a bajar de peso más rápido que salir a correr?

Según una investigación de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, el jugar futbol entre amigos (es decir, no necesariamente de manera profesional), ayuda a quemar grasa de manera más rápida que el salir a correr, lo cual conlleva una baja de peso más significativa que el ejercicio citado anteriormente.

Los expertos analizaron a 37 personas de entre 31 y 33 años de edad mismos que fueron divididos en dos grupos, aquellos que hicieron cardio de manera tradicional y los demás a través de una característica cascarita entre amigos.

El esfuerzo se midió a través de unos monitores de ritmo cardiaco junto a la comparación de tejido muscular y muestras de sangre, mismas que se tomaron antes y después de un partido o, bien, una carrera. La investigación, además, se hizo en un lapso de tres meses en ejercicios de una hora tres veces a la semana.

El estudio recogió una serie de datos interesantes que indican que las personas que corrieron quemaron un 2 por ciento de grasa y apenas modificaron medianamente su masa muscular. Aquellos que optaron por jugar futbol, por su parte, quemaron prácticamente un 3.7 por ciento de grasa y aumentaron su masa muscular en dos kilos.

Dicho esto, si en tu próxima aventura tienes la facilidad de elegir entre una y otra disciplina para bajar de peso, ya sabes lo que tienes que hacer para obtener resultados más rápidos y garantizados.

AC