Sábado 24 de Febrero 2024
SALUD

¿Cómo bajar de peso en las Vacaciones de Verano?

A continuación conocerás cinco consejos que te ayudarán a mantener la figura durante esta etapa del año, misma que es la favorita de muchas personas

Bajar tallas vacaciones verano consejos.Estos son los tips para bajar de pesoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las Vacaciones de Verano están a la vuelta de la esquina. Las y los estudiantes de preescolar, primera y secundaria, así como algunos padres de familia, podrán tomar un descanso de sus actividades a partir de la próxima semana, hecho que, naturalmente, puede ser aprovechado para bajar de peso y mejorar la autoestima.

El verano es, para muchas personas, la mejor etapa del año, pues aquí la mayoría de estas puede olvidarse de la rutina viajando alrededor del país y pasando tiempo de calidad con su familia. Sin embargo, esta situación puede afectar el peso de cada uno de estos, pues aprovechan para comer más de lo habitual.

En ese sentido, es preciso que conozcas algunos consejos para poder bajar de peso en las Vacaciones de Verano sin que lo anterior signifique necesariamente no disfrutar de este periodo. Si lo que deseas es divertirte al máximo sin dejar a un lado tu salud y tu bienestar, entonces debes tomar en cuenta estas cinco recomendaciones.

Cinco tips para bajar de peso en las Vacaciones de Verano

* Evita el azúcar y el alcohol desmedidos: Puedes visitar muchos lugares y, con ello, devorar alimentos sin parar. En ese sentido, es fundamental que evites un consumo extra de alcohol y azúcar, pues esto puede facilitar los kilos de más.

* Concéntrate en tus horarios: Es complicado seguir al pie de la letra este consejo; sin embargo, si lo que quieres es bajar de peso en estas Vacaciones de Verano es necesario conservar los horarios que sueles tener al momento de la alimentación, ya sea en horarios matutinos o vespertinos.

* Continúa con el entrenamiento en casa: Sí, es importante que descanses en estas Vacaciones de Verano. Sin embargo, también es fundamental que continúes con cierta activación física con el objetivo de que tu cuerpo no se acostumbre al sedentarismo que esta época del año suele tener.

* Toma abundante agua: La hidratación permite reponer los líquidos que perdiste y, también, ayuda a que el organismo transporte el oxígeno necesario a las células del cuerpo, regulando con ello la temperatura del mismo.

* Si puedes, acude con un especialista: Regularmente puedes visitar a un médico que te ayudará a mantenerte sano sin importar la época del año en la que se esté.

AV