Miércoles 21 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Cuál es la edad ideal para meter a mi bebé a clases de natación?

Un niño o niña debe aprender antes de los 4 años debido a que el ahogamiento a esta edad es la principal causa de muerte

¿A qué edad debe aprender a nadar mi bebé?.La natación es fundamental para crear un hábito y llevar una calidad de vida sanaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dicen que la natación es uno de los ejercicios más completos ya que con esta disciplina se trabajan la mayoría de todos los músculos además de mejorar la condición física, pulmones y corazón. Pero ¿cuál sería la edad ideal para meter a un bebé en clases para que aprenda a nadar?

No es mentira que los bebés deben aprender a nadar desde una temprana edad, de hecho es una destreza importante que puede jugar un papel importante para ayudarlo a prevenir el ahogamiento, la cual es una las principales causas de muerte en los menores.

Así que es un hecho que tanto los hijos como los padres sepan nadar a la perfección para que con el tiempo puedan meterse a cualquier agua sin miedo alguno.

¿Cuándo debe aprender a nadar mi bebé?

Es importante señalar que los recién nacidos desarrollan ritmos distintos y no todos están listos para tomar clases de natación en la misma edad. Lo ideal sería cuando el mejor tenga la madurez emocional, así como el desarrollo físico y la confianza necesaria para que se pueda meter al agua.

Algunos estudios recientes sugieren que las clases de destreza de supervivencia en el agua y las clases de natación, pueden reducir el riesgo de ahogamiento en los niños de entre 1-4  años de edad; ya que es una de las causas de muerte número 1 a nivel mundial.

Las clases para padres y para los niños pequeños también pueden ser una estupenda manera de iniciar buenos hábitos de seguridad en el agua y empezar a prepararlos para nadar. Si un niño parece estar listo es buena idea con las clases pronto, entonces en conclusión, los bebés deberán aprender a nadar cuando el niño tenga la curiosidad de meterse al agua.

Es importante señalar que aunque existan actualmente las clases de natación para los bebés menores de un año, los menores a esa edad muestran movimientos o reflejos para nadar, pero no pueden levantar bien su cabeza fuera del agua para poder respirar. Sin embargo se pueden meter a nadar con los padres para que aprenda a sentirse cómodo en la piscina.

CA