Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Qué parte del cuerpo se trabaja al nadar?

La natación es una de las disciplinas más completas para bajar de peso y aquí te diremos que músculos se trabajan en ella

Estos son los músculos que ejercitas cuando nadas.La natación es una disciplina que requiere todos los músculos del cuerpoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No cabe duda que la alberca es un ligar muy bueno para poder bajar de peso, y aquí te diremos qué parte del cuerpo se trabaja al nadar. La natación es un ejercicio aérobico el cual exige casi todas los músculos para llevarse a cabo, además que la quema de calorías es mayor a la de cualquier otro tipo de disciplina.

El hecho de nadar implica varios estilos de natación, las más populares con el crol libre, espalda, mariposa, pecho y dorso. Mismos que se realizan en las competiciones alrededor del mundo avalados y regulados por la Federación Internacional de Natación.

Más allá de cada estilo, en la natación se ocupan todos los músculos del cuerpo, ya que se ejercitan con la natación y esto la convierte en una de las disciplinas físicas más completas y exigentes que puedes practicar, además que podrás darte uno que otro gustito sin pena alguna, ya que la ingesta de calorías deber ser mayor a la que una dieta habitual en otro deporte.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan más en la natación?

Como ya se dijo arriba, los músculos que se trabajan cuando nadas son todos, pero empezaremos de abajo hacia arriba. Las piernas se encargan de proporcionar el impulso y la velocidad en el desplazamiento del nadador. Entonces aquí se involucran los cuádriceps, tibiales e isquiotibiales.

La cadera y espalda baja también tiene presencia en este ejercicio, puesto que si nadas mariposa con patada de delfín es donde entran en movimiento dichas partes. Los brazos son importantes en el movimiento del nadador, ya que aportan la propulsión, direccionamiento y la fuerza. Para ellos se trabajan los bíceps y tríceps.

En la espalda se ejercitan otros músculos, esta sirve para llevar a cabo una correcta ejecución de la técnica de nado, la cual es esencial para aliviar cualquier tipo de lesión que se encuentre en ella. El dorsal, el trapecio y los deltoides se ejercitan cuando uno nada.

Los pectorales y los abdominales se ocupan en esta disciplina, estos se tonifican de acuerdo al estilo que uno haga, pero se moverán aún cuando tu intención se calentar o aflojar esos metros en el final de tu rutina.

CA