Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD

Bajar de peso con el mejor ejercicio según la ciencia

Este es el ejercicio que ayuda más a quemar gradas y reducir calorías en la meta de bajar de peso a través, también, de una buena alimentación

Bajar de peso correr.Esto es lo que tienes que hacer para reducir caloríasCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los objetivos de las personas al comenzar con su vida fitness es bajar de peso de manera rápida y segura. Para tal situación, lo recomendable es analizar qué ejercicio ayuda a la baja de grasa y por qué este es más eficaz en función a otros que también suelen tener resultados positivos.

Junto al hecho de tener una salud más importante y duradera, el bajar de peso también guarda estrecha relación con el verse bien, algo que ayuda a la autoestima de cada una de las personas que consideran que el tener un cuerpo sano conlleva una vida sana.

Por tal razón, es preciso indicar que el ejercicio más eficiente para bajar de peso es correr. La caminata rápida, el nadar, el salto de cuerda o los caminos en bicicleta son sumamente recomendables; sin embargo, ninguno de estos ayuda tanto a la reducción de kilos como lo es el salir a trotar o, bien, hacerlo desde un gimnasio.

¿Por qué correr es el mejor ejercicio para bajar de peso según la ciencia?

De acuerdo con un estudio científico de la Universidad de Taiwán, no hay un mejor ejercicio para bajar de peso que el correr. Dicha investigación fue publicada en la revista Plos Genetics por el doctor Wan-Yu Lin, quien probó esto gracias a un método en el que se comparó a este con otro tipo de ejercicios.

La investigación expuso a 18 mil personas de entre 30 y 70 años de edad a 18 clases activación física, esto considerando algunos factores genéticos que se acercan a la obesidad y que, por ello, haría más complicada la tarea de reducir tallas.

El trabajo sostuvo que trotar con regularidad reduce más el peso en aquellas personas con tendencia a ser obesas, pues quema las calorías suficientes para mantener una forma física estable. Los indicadores de la obesidad planteada anteriormente son los siguientes: porcentaje de grasa, circunferencia de la cintura, índice de masa corporal, relación cintura-cadera y circunferencia de la cadera.

Otras alternativas recomendadas es el trekking por la montaña, así como el baile o ejercicios de yoga, mismos que son aptos para bajar de peso.

Cabe mencionar que, dentro de los beneficios que el correr tiene aparece la mejora en la circulación sanguínea, la activación de músculos, el incremento de testosterona, reduce el riesgo de osteoporosis y mitiga el estrés, por citar algunos ejemplos.

AC