Jueves 22 de Febrero 2024
DIETA SALUDABLE

¿Qué debo comer después de entrenar para bajar de peso?

Si ves que entrenas y pasas horas en el gimnasio sin ver resultados, cambia tu alimentación

Alimentos que debes comer tras haber terminado de entrenar.Una dieta balanceada es el secreto para bajar de peso Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cada cuerpo es distinto, así que de acuerdo con las características de cada deportista es como deberá alimentarse y tener una dieta saludable. Seguramente te has preguntado ¿qué debo comer después de entrenar para bajar de peso?

No existe hasta el momento una fórmula o un tipo de comestible que haga que bajes mágicamente de peso, pero si llevas una dieta adecuada y haces ejercicio; ese es el secreto para que puedas bajar de peso y luzcas un cuerpo atlético.

De acuerdo con la nutricionista Paloma Quintana, a menos que seas un fisiculturista, es cuando debes tener mucha disciplina y ciertos sacrificios en tu dieta; así que la especialista afirma que no debes obsesionarte con la ingesta de comida. Pero mientras mejor trates de alimentarte, mejores resultados verás.

¿Cuáles son los alimentos que debo comer luego de hacer ejercicio?

Dependiendo de tus objetivos es como deberás alimentarte luego de haber entrenado, si lo que quieres es bajar de peso existen muchas estrategias. Una de ellas es comer atún, pescado, pechuga, o cualquier tipo de proteína; ya que esta hará que los nutrientes se vayan directamente a tu cuerpo; a eso le puedes sumar un batido de proteína cero carbohidratos.

Pero no te vas a matar comiendo sólo eso, a tu menú le puedes añadir plátanos, cereales, pasta y arroz; un buen combo de carbohidratos sin grasa. Recuerda que a la hora de cocinar debes hacerlo sin los aceites populares, o bien buscar uno especial para que la comida no se contamine de las calorías que implica coser, puede ser al vapor todo.

El huevo y la tortilla son esenciales en la alimentación, los blanquillos también entran en el rango de la proteína y puedes combinarlos con un sin fin de alimentos; estos puedes hervirlos, ponerle aguacate y tostar unas 2 tortillas, con una salsa o un pico de gallo, todo natural.

Las verduras son la base de cualquier dieta y pueden ser tu guarnición entre cada comida, si las haces al vapor son lo más rico que probarás y puedes combinar unas calabazas, brócoli, lechuga y espinaca con una pechuga asada y limón.

CA