Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio al nivel del mar?

Muchos especialistas recomiendan hacer actividad física en la playa, pero ¿qué sucede con mi cuerpo cuando tiene un entrenamiento intenso sin el factor de la altura?

Muchos beneficios..En esto le ayuda a tu organismo entrenar en la playaCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Se acercan las vacaciones y, además de descansar, muchas personas buscan salir a la playa para despejarse y aprovechar de las bondades de la playa, como el hecho de hacer ejercicio al nivel del mar, lo cual trae beneficios en varios aspectos, desde el mental hasta el físico. Esto es lo que pasa en el cuerpo si tienes actividad física en la playa.

La actividad física al nivel del mar, al estar en contacto con la naturaleza si es que se entrena en la playa, reduce los niveles de estrés, pero también potencia nuestras capacidades físicas y anaeróbicas al no tener tanta presión como si hiciéramos ejercicio en ciudades o montañas, lo cual tambié tiene ciertas ventajas si se usan esos factores a favor y de manera inteligente.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago ejercicio al nivel del mar? 

Hay múltiples actividades que podemos desarrollar al nivel del mar para completar nuestros entrenamientos, pero en cualquier caso los beneficios son muchos, siempre y cuando se tenga precaución con las condiciones del lugar, que van desde la temperatura, la humedad, los insectos, entre otros.

Entrenar o hacer ejercicio al nivel del mar le da muchos aportes positivos al cuerpo humano, por lo que hacerlo ayuda al aumento de la amplitud respiratoria (por la mayor abundancia de O2 y por la presencia de iones negativos en suspensión) y la mayor presión atmosférica además aumenta nuestra tasa de hemoglobina. Además, el clima que hay en dichos lugares ayuda a tonificar, estimula el sistema endocrino, produciéndo un efecto vigorizador general.

Dentro del agua podemos hacer también muchos ejercicios, lo cual ayudará, por ejemplo a sanar lesiones al flotar y poner el cuerpo ante los movimientos sin presión, aprovechando que se flota. Movimientos de equilibrio también ayudan precisamente a potenciar este aspecto y la presión que ejerce el agua en nuestro cuerpo ayuda a que eliminemos líquidos y mejoremos la función de eliminar toxinas.

Puntos a considerar al momento de hacer ejercicio al nivel del mar

Es importante no dejar de tomar en cuentas aspectos que nos mantendrán sanos, y a los cuales se les debe poner atención porque de lo contrario pueden afectar a nuesto bienestar por las condiciones que encontramos al nivel del mar. 

Los cortes de digestión o síncopes se producen por los cambios de temperatura cuando entramos al agua por lo que entrar al agua debe hacerse de manera gradual. Es importante también mantenerse bien hidratado ante las altas temperaturas que suele haber en las playas, a lo cual se le suma la deshidratación que tenemos por la actividad física.