Salud

¿Cómo bajó de peso Andy Ruíz? Dieta y rutina

El ex campeón de los pesos pesados adoptó una rutina diferente a la que mantenía cuando noqueó a Anthony Joshua y sigue mejorando tras dejar al Canelo Team
jueves, 30 de junio de 2022 · 06:00

El cambio físico de Andy Ruiz, el primer boxeador mexicano en convertirse en campeón de los pesos pesado, ha sorprendido a más de uno, pues después de las críticas que le llevó a recibir su sobrepeso ahora luce con menos peso, más velocidad y mejor condición, con la que buscará vencer a  Luis King Kong Ortiz el próximo mes de septiembre. Pero, ¿cómo bajó de peso tan rápido? Aquí su dieta y rutina de ejercicio.

Cuando el éxito del boxeador méxicoamericano llegó, lucía con peso de más, pero aún así logró destronar a Anthony Joshua como campeón indiscutido de la división de los pesados, pero meses después perdió ante el británico esos mismos cinturones, en parte por perder el piso, así como la disciplina, la cual pudo conseguir después con cambios físicos muy notables.

¿Cómo bajó de peso Andy Ruíz? Sigue su dieta y rutina

El pugilista se metió en cintura con el Canelo Team, donde comenzó a ver cambios en su físico, sin embargo ahora entrena con Alfredo Osuna y sus rutinas han cambiado, tanto en la alimentación como en el ejercicio. Aunque en la dieta mantiene similar a lo que consumía antes, ahora eso que ingiere tiene mejor uso con el tipo de ejercicio que desarrolla. 

Según Zo, quien se desempeñó como nutriólogo de The Destroyer, en entrevista con Sky Sports, dijo que el boxeador come en el desayuno un poco de proteínas, un omelette con hongos, espinacas, aguacate y un poco de papas para tener carbohidratos. En la colación del medio día, come un snack que puede ser un sándwich, un wrap, frutas y nueces. De esta manera mantiene sus niveles de energía para las sesiones de entrenamiento que pueda tener durante el día. 

En la comida consume alimentos ligeros, como pollo y algo de ensalada, así puede comer algo de proteína baja en grasas y fibra. En caso de sentir hambre consume algo de carbohidratos, pero no diario y no más de tres veces a la semana en pocas porciones. Esto ayuda a que no sienta hambre y esté saciado. Ruiz es amante de la carne, por ello puede cambiar el pollo por cortes magros, aunque en menor frecuencia.

Para la cena busca opciones como comida de medio oriente, como el arroz que hacen en Arabia Saudita, donde peleó con Joshua. Según su nutriólogo ahora debe igualar ese tipo de cena, en la que además mete un poco de pasta, pero en cantidades moderadas.

En lo que respecta al ejercicio, si bien realiza mucho cardio a la hora de entrenar boxeo, también lo combina con pesas, ya que al bajar de peso no puede perder también musculatura. De ahí que busque alimentos con mucha proteína. Actualmente se le pudo ver a Andy Ruiz haciendo ejercicios con un bosu (media pelota) el cual usa el equilibrio para aumentar la fuerza y tonificar el cuerpo al contraer los músculos para estar en posición rígida. 

El equilibrio es poder controlar el cuerpo durante el movimiento dinámico y las posturas estáticas. Para poder moverse sin problemas, de manera segura, eficiente y con gran potencia. El bosu es un elemento que nos aportará un extra de intensidad en diferentes tipos de entrenamiento: parte superior e inferior del cuerpo, core y cardio.

Beneficios de entrenar con bosu

  • Tonifica los músculos
  • Mejora la estabilidad del cuerpo
  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora la resistencia
  • Fortalece y forma los abdominales
  • Fortalece los glúteos
  • Mejora la agilidad