Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio sin descansar ni un día?

Esto es lo que le podría ocurrir a tu cuerpo si no le concedes el descanso necesario al momento de iniciar con tu vida fitness. ¡Toma precauciones!

Ejercicio sin descanso consecuencias corporales.Esto pasa con tu cuerpo si no descansas lo suficienteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los errores más importantes y comunes que las personas tienen al momento de hacer ejercicio consiste en pensar que, realizando activación física sin descansar ni un día, los resultados serán más rápidos y favorables. Sin embargo, la realidad es que, haciendo esto, lo único que se hace es desgastar de más el cuerpo.

Cuando se inicia con la vida fitness, los expertos en la materia entregan rutinas que van de cuatro, cinco o, máximo, seis días de ejercicio. Estos nunca ofrecen rutinas que incluyan movimientos todos los días a menos que sea un deportista de alto rendimiento que tiene ciertos objetivos a mediano y largo plazo qué cumplir.

Por tal motivo, a continuación revelaremos qué pasa con tu cuerpo si realizas ejercicio sin descansar ni un solo día, así como las principales consecuencias que tu cuerpo podría sufrir si tomas esta decisión con el objetivo de buscar resultados más importantes en un periodo de tiempo menos prolongado que el promedio.

Esto pasa contigo si haces ejercicio sin descansar

Los expertos en salud recomiendan el uso de ejercicio de cuatro a cinco días a la semana. Si, por el contrario, tu realizas activación de manera diaria, ten en cuenta que tu cuerpo podría sufrir ciertas deficiencias que no se reflejarían sino hasta una etapa posterior en función del rendimiento o el cansancio con el que cuentes.

Cabe mencionar que el descanso es, sin duda, una de las partes más importantes del entrenamiento, pues permite que el cuerpo se recupere de forma satisfactoria para iniciar una nueva sesión de ejercicio. Si, por el contrario, te ejercitas demasiado, estos síntomas se pueden presentar con relativa normalidad:

•    No rendir al mismo nivel
•    Sentirse cansado y deprimido
•    Tener cambios de humor y problemas para dormir
•    Tener músculos adoloridos
•    Sentir ansiedad y perder la motivación
•    Sufrir lesiones musculares

Bajo esta panorámica, existen algunos consejos para evitar el ejercicio en extremo y sus futuros síntomas, mismos que se mostrarán a continuación.

•    Consumir calorías de acuerdo al nivel del ejercicio
•    Tomar agua y dormir al menos 8 horas todas las noches
•    Aligerar sesiones de ejercicio y evitar hacerlo en frío o calor extremo
•    Descansar un mínimo de seis horas durante cada rutina de ejercicio y tomar, al menos, un día de descanso a la semana.

AC