Viernes 23 de Febrero 2024
CONSULTE A SU MÉDICO

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

Si tienes la duda si puedes hacer ejercicio durante el embarazo, primero consulta a tu médico de confianza

¿Puedo hacer ejercicio durante mi embarazo?.Antes de tomar una decisión deberás consultar con tu médico de confianza Créditos: Instagram alexmorgan13
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una de las personas que gustan de hacer ejercicio y será mamá, te has preguntado ¿puedo hacer ejercicio durante el embarazo? Antes de leer esta nota, siempre debes consultar a tu médico de confianza.

Durante esta etapa, tener actividad física puede ayudarte a mantener en forma y a estar preparada para el trabajo de parto y el parto. Estar embarazada podría parecer el momento perfecto para sentarte y relajarte, así que es probable que te sientas más cansa de lo normal y hasta podría dolerte la espalda.

Si no tienes complicaciones, no te sientas y actívate. De hecho el embarazo puede ser el momento ideal para realizar la actividad física, incluso si no te has ejercitado durante un tiempo.

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

Algunos de los beneficios que te dará hacer ejercicio durante el embarazo es que la actividad física te ayudará a reducir los dolores de espalda, la distención estomacal, la hinchazón y el estreñimiento.

También mejorará tu ánimo y nivel de energía, dormir mejor, prevenir el aumento de peso excesivo y ayuda a promover el tono muscular, la fuerza y la resistencia. Además tendrás un menor riesgo de diabetes gestacional, un trabajo de parte más breve y la reducción del riesgo de tener una cesárea.

Cabe señalar que antes de iniciar algún tipo de entrenamiento, deberás contra con la autorización de tu médico. Y aunque el ejercicio durante el embarazo es beneficioso, el doctor podría aconsejarte que no hagas determinada actividad física.

Si padeces de algunas formas de enfermedad cardíaca y pulmonar, preeclampsia o presión arterial alta que se presenta por primera vez durante el embarazo. Problemas cervicales, sangrado vaginal persistente durante el segundo o tercer trimestre y problemas de placenta.

Si padeces de un trabajo de parto prematuro durante el embarazo actual, no podrás hacer ningún tipo de actividad física, si sufres de un embarazo múltiple con  riesgo de pato prematuro, ruptura prematura de las membranas o anemia grave, lo más recomendable es que no hagas ejercicio.

CA