Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si tomo esteroides y no hago ejercicio?

Estas son las consecuencias que tu cuerpo podría tener si es que tomas la decisión de consumir esto y no cuentas con una vida lo suficientemente activa

Esteroides sin ejercicio consecuencias.Estas son las consecuencias que podría tener tu cuerpoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Un porcentaje de las personas que comienzan con su vida fitness dentro y fuera del país toman la decisión de ayudarse de los esteroides a fin de lograr su cometido de manera más pronta y eficaz. Pero, ¿qué ocurre con tu cuerpo si consumes estos y, por el contrario, no realizas ningún tipo de activación física?

El uso de esteroides anabólicos es tan polémico que, incluso, se ha convertido en un tema tabú al interior de los gimnasios, pues mientras algunos entrenadores los recomiendan por completo, otros sectores de estos evitan, en la medida de lo posible, hacer uso de estos en sus pupilos.

En esencia, lo que los esteroides hacen es suprimir la producción de testosterona en el varón para, a su vez, sustituirla por una fuente exógena. El proceso químico que se realiza puede tener efectos relativamente positivos en una persona sana y activa; sin embargo, ¿qué ocurre con aquella que no realiza ejercicio al momento de utilizarlas?

Los peligros de consumir esteroides y no hacer ejercicio

El efecto de la testosterona en el incremento del músculo es la principal razón por la cual los hombres utilizan los esteroides ya sea en actividad al interior del gimnasio, bien, en competiciones deportivas de alta relevancia. Sin embargo, si una persona abusa de ellos o, bien, no cuenta con una vida lo suficientemente activa, podría sufrir enfermedades de este tipo:

* Anemia Aplástica

* Osteoporosis posmenopáusica

* Quemaduras externas

* Enfermedades crónicas

* Retardo del crecimiento estatural

Aunado a esto, el uso excesivo de esteroides podría traer consigo diversos efectos secundarios de acuerdo con el doctor Robert Kersey, director de Entrenamiento Atlético en la Universidad de California que dejó claro que su uso indebido podría traer consecuencias tales como las siguientes:

* Se interrumpe la producción normal de hormonas causando cambios reversibles e irreversibles.

* Su uso excesivo se asocia a enfermedades cardiovasculares, incluyendo aquellos que guardan relación con el cerebro y los ataques al corazón.

* Aumenta la probabilidad de cabello grasiento, quistes y acné.

AC