Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cuántos kilos aumentamos en Vacaciones de Verano?

Hacemos un repaso por la cantidad de kilos que, en promedio, una persona puede aumentar a lo largo de las vacaciones que están por llegar

Sobrepeso vacaciones verano 2022.Esta es la cantidad de kilos que se pueden incrementarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las Vacaciones de Verano son, probablemente, uno de los momentos más deseados del año por niños y adultos al interior del país, mismos que aprovechan estos periodos para pasar un rato agradable con sus respectivas familias y, también, para olvidarse de la dieta y llevar a su cuerpo unos kilos de más.

Este periodo vacacional trae consigo un incremento del turismo en los principales estados del país, lo cual conlleva una ingesta alimenticia que podría ser menos saludable que el resto del año ocasionando, con ello, que las personas suban kilos que no tenían presupuestados en un inicio.

En ese sentido, expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición establecen que, durante las Vacaciones de Verano, la mayoría de la población olvida los hábitos alimenticios saludables y, aunado a ello, se olvida de las rutinas de ejercicio, lo cual perjudica directamente al cuerpo y a los kilos de más que este pueda atraer.

Esta cantidad de kilos se pueden subir en Vacaciones de Verano

Los expertos de la SEEN señalan que, durante las Vacaciones de Verano, una persona que no se ejercita lo suficiente y que evita tener hábitos alimenticios correctos puede engordar en promedio entre dos y tres kilos, mismos que podrían elevarse hasta cinco en casos más importantes.

Esto se debe a que, durante el periodo vacacional, es más frecuente comer en restaurantes favoreciendo con ello la ingesta superior; sin embargo, la mayoría de estos alimentos traen consigo un nivel de calorías que no se queman sin el debido ejercicio, mismo que normalmente se suspende en estas fechas.

En ese sentido, la fuerte especifica que cuando se ganan kilos de más de manera rápida, lo que realmente se incrementa es la grasa corporal. Si, por el contrario, los kilos se pierden muy de prisa, lo que se pierde es la masa corporal.

Ante tal situación, lo recomendable en este tipo de casos es comer de la manera más sana posible a través de la dieta equilibrada y una rutina de activación física. Cabe destacar que las personas con sobrepeso con más propensas a tener enfermedades tales como la diabetes, un nivel de colesterol alto e hipertensión arterial, por citar algunos ejemplos.

AC