Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Cuál es la Dieta de la Luna y cómo funciona?

Es uno de los regímenes alimenticios más populares, pero pocas personas saben cómo funciona, cuáles son detalles y cómo debe ser empleada

¿Te animas?.Apunta los pormenores de esta opción para bajar de pesoCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Se acerca el verano y muchas personas buscan opciones para bajar de peso rápido y fácil para poder salir de vacaciones y lucir cuerpazo en la playa, o al menos vestir de forma más fresca sin que se marquen los kilitos de más, por ello ahora abordamos este tema que suele ser muy popular: ¿Qué es la Dieta de la Luna y cómo funciona?

Quienes combinan disciplinas y sus conocimientos para conseguir resultados, hubo quienes vieron que los movimientos lunares intervienen directamente en el cuerpo humano de manera específica por medio de los líquidos, tal y como ocurre con el mar y las mareas. De ahí gran parte de la efectividad de la Dieta de la Luna, una de las más practicadas, intentadas y con buenos resultados.

¿Cuál es la Dieta de la Luna y cómo funciona? 

La dieta de la luna se trata de un tipo de dieta basada en el ciclo lunar. En líneas generales, consiste en hacer ayunos de 26 horas que coinciden con los cambios de fase de la luna: durante el cambio a luna llena y durante el cambio a luna nueva. Durante estos periodos de ayuno solo está permitido tomar líquidos.

El motivo de tomar los ciclos lunares como referencia es porque la fase de luna nueva tiene una duración de tres días y está relacionada con el periodo de desintoxicación que experimenta el cuerpo. Además de eso, la luna llena está asociada con la plenitud, los logros y simbólicamente se considera la etapa perfecta para los comienzos.

Si te has decidido por hacer la dieta de la luna, hay una serie de pautas o indicaciones que debes tener en cuenta para que el resultado sea el esperado. Recuerda que esta dieta se basa en dos jornadas de ayuno principales en el mes complementada con ayunos de apoyo. El resto del mes se come de forma equilibrada.

Cómo hacer el ayuno de luna nueva y luna llena

Estas son algunas de las indicaciones que tienes que seguir para saber cómo hacer el ayuno en la dieta de la luna:

  • El ayuno debe durar un total de 26 horas.
  • El ayuno comienza una hora antes del inicio de la fase lunar. Durante el periodo de ayuno no están permitidos los alimentos sólidos, solo puedes ingerir líquidos. Debes beber al menos dos litros de agua y tomar infusiones, caldos de verduras o zumos naturales sin azúcar.
  • Durante el ayuno no pueden consumirse sal, edulcorantes, azúcar, cafeína, refrescos, bebidas energizantes, lácteos, jugos no naturales, chicles, siropes ni bebidas a base de soja.
  • Deberá hacerse ayuno 2 veces al mes: uno cuando se produzca el cambio a luna llena y el otro cuando el cambio de fase sea a luna nueva.
  • Durante las fases de luna llena y luna nueva es cuando más peso se pierde. Te recomendamos pesarte por la mañana antes de comer o beber nada y anotar cuál es tu peso antes y después del ayuno.