Lunes 19 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si entreno abdomen todos los días?

Los deportistas entrenan los abdominales diario con el objetivo de la estética y aquí te diremos si es recomendable

¿Qué me pasaría si entreno abdominales todos los días?.Aquí te diremos si es recomendable ejercitar el abdomen diarioCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas personas tienen la creencia que si ejercitan el core diario podrían tener mejores resultados pero ¿qué pasa si entrenas abdomen todos los días? Como siempre lo decimos aquí, de nada servirá que hagas 20 horas de entrenamiento si no comes bien.

La comida es fundamental para el cuerpo ya que es la gasolina y es necesario que los nutrientes de cada alimentos sean los que ayuden directamente a los músculos y organismo que se trabaja y sobre todo, que se desgasta con cada hora de ejercicio.

 No es un secreto que hacer abdominales es el ejercicio ideal para marcar el core y tener bien definido el abdomen. Sin embargo a la hora de entrenar esta parte del cuerpo tiene ciertos errores por desconocimiento en el tema.

¿Es bueno entrenar abdominales todos los días?

El abdomen se conforma por distintos grupos musculares, entre los que sobresalen el recto abdominal como uno de los músculos más importantes de esta zona. Casi siempre es estimulado por medio de los ejercicios del core y requiere de un fortalecimiento adecuado debido a su gran importancia motriz.

Esta región cuenta con mucha importancia siendo una de las que más sufre cuando los kilos de más están presentes y por estética; es por eso que las personas procuran trabajarlo con mayor frecuencia.

Muy a pesar de esto, uno de los consejos es que como otro músculo del cuerpo, los abs deben ser tratados con delicadeza, ya que una sobre carga en esta parte del core podría traer algunos problemas para la salud, como indigestión, estreñimiento o dolores en órganos que estén cerca del abdomen. Así que entrénalo un día o dos a la semana.

Puedes ejercitar tus abdominales cuando terminas tu rutina de ejercicio para cerrar, pero si no lo haces sólo entrena 1 o 2 días máximo para que no tengas problemas de salud.

CA