Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD

¿Cómo bajar de peso en una semana para las Vacaciones de Verano?

Ésta no debe ser la primera opción para bajar de peso, pero puede ser un buen inicio que nos ayude a establecer un plan a mediano o largo plazo.

Salud.¿Cómo bajar de peso en una semana para las vacaciones?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El pasado 21 de junio entró el verano en el Hemisferio Norte del planeta, es una época muy calurosa que muchas personas aprovechan y hacen un paseo, así que esta vez te decimos cómo bajar de peso en una semana para esas vacaciones. 

Es importante recordar que en México los estudiantes de la SEP terminarán sus clases el próximo jueves 28 de julio, retomarán las actividades hasta el lunes 29 de agosto, por lo que tendrán poco más de un mes libre y es una oportunidad que se toma para visitar lugares turísticos.

En ese sentido, puede que recién nos hayamos percatado de que no entramos en nuestro bikini o traje de baño favorito, entonces será momento de aplicar un plan de emergencia para perder los kilos extra.

¿Qué debo hacer para bajar de peso en una semana?

Ésta no debe ser la primera opción para bajar de peso, aunque puede ser un buen parteaguas con el que podríamos conseguir inspiración y establecer un plan a mediano o largo plazo.

Dicho lo anterior, es momento de enlistar algunos consejos que nos ayudarán a perder hasta dos kilos en siete días, pero OJO, hay que evitar a toda costa los productos milagro y la clave está en quemar más calorías de las que ingerimos:

  1. El poder de la mente. Debemos plantear un objetivo alcanzable y mentalizarnos a que lo vamos a conseguir, se recomienda pesarse todas las mañanas en ayuno con el fin de medir el avance.
  2. La buena alimentación. Es necesario que resistamos a la tentación de consumir comida chatarra, pan, pastas o azúcar, por el contrario, hay que beber mucha agua, consumir más frutas y verduras, así como huevo o pescado.
  3. El ejercicio constante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, tenemos que seguir esa sugerencia y podemos dividir el tiempo en cinco días con dos descanso. Además, hay que darnos tiempo para calentar, enfriar y poner a trabajar los músculos.

DRM