Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cómo entrenar en el gym sin entrenador?

Mucho se ha hablado acerca de la importancia de contar con un entrenador en el gimnasio. Pero, ¿este es realmente necesario en tu vida fit?

Entrenamiento gym sin entrenador razones.¿El entrenador es realmente necesario en el gimnasio?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las motivaciones que la gran mayoría de las personas tienen al iniciar con su vida fitness es inscribirse al gym. Este espacio está totalmente ambientado para que las y los atletas den todo de sí en la búsqueda de lograr sus respectivos objetivos, mismos que pueden alcanzar con o sin la ayuda de un entrenador.

El costo del gimnasio varía en función del tamaño, el lugar en donde se encuentre, la cantidad de personas que vayan, las ofertas que entreguen y los diversos desarrollos que puedan prometer en función del cardio o de otras disciplinas como el crossfit, el box y la zumba, por citar solo algunos ejemplos.

Ante tal situación, más de una persona se ha cuestionado sobre si la labor de un entrenador es completamente necesaria al momento de ingresar al gym. Y si bien el apoyo de un experto nunca está de más, la realidad es que no es meramente obligatorio que una persona esté detrás de ti mientras realizas tu ruina de ejercicio.

Así puedes entrenar en el gym sin entrenador

El propósito de un entrenador, en esencia, es mostrarte las armas necesarias para que un día dejes de necesitarlo. Sin embargo, una parte de estos se mantiene contigo durante toda tu estancia en el gym, evitando que puedas fluir de manera libre y en función de lo que has podido aprender al interior de este.

En ese sentido, una de las últimas estrellas del fitness, Adam Thrall, reveló cuatro puntos por los que un entrenador no es la mejor opción, mismos que se mostrarán a continuación:

* Cuestionables formas de enseñar: El personaje en turno establece que, muchas veces, el entrenador del gym no enseña de manera correcta los distintos tipos de ejercicios, lo cual puede concluir en una lesión a quien tiene al mando.

* No son particulares: Parte de estos personajes no cuentan con un plan de ejercicio personalizado para cada una de las personas. El cuerpo y los objetivos de estos son distintos entre sí, por lo que lo recomendable es que los mismos cuenten con distintos planes que, en esencia, no tienen.

* ¿Satisfacción real?: La estrella del fitness establece que, en diversas ocasiones, el entrenador motiva de más a la persona que está entrenando. Este punto guarda relación con el primero en función de posibles lesiones que se pueden evitar.

* ¿Ofrece los mejores consejos?: Enlazado al punto anterior, los entrenadores no suelen brindar los mejores consejos en función de los puntos que más necesitas trabajar al interior del gym, un hecho que tú mismo puedes apreciar sin la necesidad de este personaje.

AC

Temas