Entrenamiento

¿Qué pasa si hago yoga todos los días?

A diferencia de otros deportes y ejercicios, el yoga es una práctica que puede ser realizada todos los días y que ayuda al desarrollo de cuerpo y mente
jueves, 23 de junio de 2022 · 04:00

Aunque dicen que todo en exceso es malo, eso realmente no se aplica al yoga pues se trata de una práctica que, a diferencia de muchos otros ejercicios y deportes, no es de alto impacto, promueve el desarrollo del cuerpo y alma y puedes practicarlo todos los días.

Si bien es cierto que aquí mismo les hemos dicho que la práctica de ciertos ejercicios y técnicas no son buenas realizarlas día con día, ahora es diferente pues el yoga es una práctica muy saludable y que, a diferencia de muchas otras, no merece ninguna contraindicación por alguna lesión o enfermedad.

Al fomentar la elasticidad a base de estiramientos, el yoga es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer todos los días, contrario a otras actividades físicas en las que los grupos musculares pueden cargarse y provocar lesiones.

UnComo.com afirma que para cualquier persona es bueno hacer yoga, pues además de que no requiere un estado físico determinado para hacerlo, tampoco requiere de aparatos o rutinas pesadas que puedan afectarnos a corto o largo plazo.

Esto pasa si haces yoga todos los días

Hacer yoga todos los días no es malo, aunque hay que hacerlo bien para aprovechar al máximo todas sus bondades, como evitar el agotamiento físico de los músculos al aprovechar un día de descanso en los planes de entrenamiento. Eso le da tiempo a tu cuerpo para recuperarse tras realizar un día tras otros ejercicios de alta tensión.

Además, el trabajo al que se somete a los músculos con el yoga es de estiramiento, lo que contribuye a fomentar su elasticidad y su buen estado, por lo cual es muy bueno practicarlo todos los días.

A nivel mental ayuda a recuperarse tras seguir a diario un plan de entrenamiento, por lo que no solo sales reforzado a nivel físico sino también interno, ya que su filosofía es fomentar la concentración, la meditación y la toma de conciencia de tu propio cuerpo.

Finalmente, sus técnicas de respiración te reportan numerosos beneficios tanto a nivel de oxigenación corporal como de mejora del rendimiento mental, por lo que esta práctica milenaria sigue ganando adeptos cada día.

EG

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