Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago pesas todos los días?

Esto es lo que ocurrirá con tu cuerpo si tomas la decisión de realizar pesas de manera cotidiana. Toma en cuenta lo que verás a continuación

Pesas diarias qué ocurre físico.Esto ocurre con tu cuerpo si decides hacer estoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los aspectos físicos que más se desea potenciar a la hora de iniciar con la vida fit es, indudablemente, los brazos. Ante tal situación, tanto hombres como mujeres han tomado la decisión, en varias ocasiones, de darle un tiempo considerable a las pesas realizando este tipo de ejercicio durante todos los días.

Se cree que, haciendo esto, los resultados en los bíceps y tríceps serán más rápidos y mejores, pues las y los atletas consideran que ejercitar una parte del cuerpo de manera más recurrente hará que esta se maximice de forma importante en función de los objetivos que se tienen en mente a corto y mediano plazo.

Ante tal situación, es preciso mencionar que, el realizar levantamiento de pesas todos los días de manera única no solo puede traer consigo resultados, pues este tipo de ejercicios se deben acompañar de una rutina adecuada entregada por un profesional en la materia y, de igual forma, una dieta balanceada en nutrientes y calorías.

Esto ocurre con tu cuerpo si haces pesas todos los días

Un entrenamiento de fuerza como lo es el levantamiento de pesas ayuda a la quema de calorías y la construcción de músculo, así como el fortalecimiento de huesos. Dicho lo anterior, hacerlo todos los días podría producir micro roturas, así como un agotamiento natural en la musculatura de la o el deportista.

En ese sentido, lo recomendable es que exista un día de reposo entre cada una de las sesiones, pues se ha demostrado que esta forma de entrenar trae, a la larga, resultados más fructíferos en el cuerpo de cada persona. Aunado a ello, este método evita de manera más importante las lesiones, un hecho habitual en este tipo de cargas.

Por tal motivo, los entrenadores personales recomiendan a sus pupilos realizar pesas un máximo de tres días a la semana con descanso entre cada uno de estos. Un ejemplo de ello podría hacer el ejercitar bíceps y tríceps lunes, miércoles y viernes para descansar así martes y jueves, esto en el hipotético caso de que se tome sábado y domingo para descansar.

Otra recomendación es evitar, en la medida de lo posible, un levantamiento de pesas con cargas excesivas, pues el levantar muchos kilos desde un inicio puede resultar perjudicial para los músculos en función de una posible lesión. En relación a esto, lo recomendable (al menos en un principio) es sumar repeticiones en lugar de kilos.

AC