Entrenamiento

¿Qué pasa si hago ejercicio después de desayunar?

Conoce más detalles en torno a lo que ocurre con tu cuerpo si decides realizar activación física después de haber consumido los primeros alimentos del día
miércoles, 22 de junio de 2022 · 05:00

El inicio de una vida fit trae consigo un sinfín de impedimentos que el o la deportista tiene que superar. Dentro de ellos está la hora en la que se puede realizar ejercicio, un hecho que deriva del momento exacto para hacerlo ya sea antes o después de desayunar.

Debido al poco tiempo que las personas al interior del país tienen para hacer activación física, muchas de estas han optado por desayunar y, después, continuar con este tipo de ejercicio, pues consideran que es lo más sano para su cuerpo en función de traer consigo resultados en el mediano y largo plazo.

Si el primer objetivo es adelgazar tallas, entonces lo que se debe hacer es realizar una rutina específica de un experto en la materia junto a una dieta balanceada en carbohidratos y calorías. Ahora bien, es preciso que conozcas los posibles perjuicios que tu cuerpo podría tener al momento de hacer activación después de desayunar.

Esto ocurre con tu cuerpo si haces ejercicio después de desayunar

Hacer ejercicio trae consigo algunas responsabilidades, entre las que destacan adaptar tu cuerpo y sus condiciones físicas en función del tiempo con el que cuentas. En ese sentido, el realizar actividad física justo después de haber ingerido alimentos podría resultar perjudicial al momento de buscar adelgazar ciertos kilos de más.

De acuerdo con información de la nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela Lina Robles, el realizar ejercicio después de desayunar dificulta el proceso de digestión e, incluso, puede detenerlo. De igual forma, en los casos más extremos las personas pueden experimentar mareos, cortes de digestión y desmayos, así como la imposibilidad de quemar más grasas como se piensa.

"Entrenar justo después de comer es hacer ejercicio en vano, ya que el cuerpo está hasta arriba de insulina, una hormona que impide la quema de grasa y, por tanto, no podrá deshacerse de las calorías", mencionó la experta en la materia.

Ante tal hecho, la nutricionista recomienda el paso de una o dos horas antes de realizar cualquier tipo de actividad física, pues considera que el tiempo variará en función de los alimentos que se hayan consumido.

AC

Otras Noticias