Sábado 17 de Febrero 2024
DIETA BALANCEADA

¿Cuáles son los 7 principales alimentos que te ayudan a BAJAR DE PESO?

Hacemos un repaso por los que son los alimentos que te ayudarán a deshacerte de esos kilos de más y que, seguramente, tienes en casa

Alimentos reducción peso cuáles son.Estos alimentos no pueden faltar en tu hogarCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

México es, en la actualidad, uno de los países con más índice de obesidad tanto en la vida adulta como en los menores de edad. Ante tal situación, a continuación revelaremos los 7 principales alimentos que ayudan a bajar de peso de manera segura y eficaz, un hecho que podría servir para que las personas cuenten con un nivel de autoestima más elevado.

El cuidado de la alimentación es fundamental en pleno siglo XXI. Y es que, más allá del hecho de verse bien físicamente, la ingesta de alimentos saludables ayuda a prevenir en gran medida enfermedades que se pueden volver fatales tales como la diabetes o la presión alta, solo por citar un par de ejemplos.

En ese sentido, muchas personas asocian el comer bien con alimentos poco ricos. Bajar de peso es mucho más sencillo y fácil de lo que se piensa, por lo que ahora se mostrarán siete delicias que ayudan a reducir esos kilos de más y que, comúnmente, se encuentran en la casa de prácticamente todas las familias en México.

Estos son los alimentos que ayudan a bajar de peso

* Aguacate: Este es, probablemente, el alimento más rico que encontrarás en este listo y que ayuda a bajar de peso. Gracias a su importante contenido de grasas saludables, la ingesta de aguacate de manera diaria ayuda a la reducción de kilos y, además, es un complemento exquisito para las comidas.

* Brócoli: Es sumamente rico en fibra y, por si fuera poco, también cuenta con proteína y un efecto saciante, por lo que es probable que después de consumirlo te sientas satisfecho en comparación con cualquier otro alimento que tengas.

* Leguminosas: Contienen las proteínas necesarias para mantenerte activo el resto del día. En adición, también cuentan con fibra y antioxidantes, mismos que brindan un efecto saciante más rápido en relación a otras comidas.

* Atún: Un alimento bajo en calorías que te ayuda a bajar de peso dado que también es reducido en grasa, por lo que su consumo frecuente también ayudará a deshacerte de esos kilos de más.

* Pepino: Independientemente del debate sobre si es una fruta o una verdura, la realidad es que el pepino cuenta con un aporte de agua y un menor contenido calórico lo suficientemente interesante como para convertirlo en tu colación predilecta.

* Requesón: Es uno de los alimentos de este listado que contiene proteínas de la más alta calidad. De igual forma, y así como ocurre con el atún, es bajo tanto en grasas como en carbohidratos.

* Oleaginosas: Alimentos como piñones, almendras y nueces, que son ricos en fibra y proteínas, nunca deben faltar si lo que deseas es reducir tallas.

Además de la ingesta de estos alimentos, se recomienda que, para bajar de peso, se tenga una vida activa en función de actividades físicas como el uso de gimnasio y el cardio contínuo.

AC