Entrenamiento

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

Hay varios métodos para reducir esos kilos de más sin la necesidad de estar atado a la activación física. ¡Conócelos y mantente en forma!
miércoles, 22 de junio de 2022 · 06:00

El principal objetivo de inicio de año para la gran mayoría de las personas dentro y fuera de México es bajar de peso. Dicho esto, muy pocos son los individuos que buscan realizar esta situación sin hacer ejercicio, y por extraño que lo parezca, sí existen métodos muy viables para lograr esta meta sin la necesidad de realizar activación física.

México es considerado uno de los países con más índice de obesidad y sobrepeso tanto en adultos como en menores de edad. Por tal motivo, si tu deseo es deshacerte de esos kilos de más sin la necesidad de pasar horas y horas en el gimnasio, los siguientes puntos mostrados a continuación son para ti.

Los pasos para bajar de peso sin hacer ejercicio

* No comas de manera rápida: Tu cerebro necesita cierto tiempo para procesar todo el alimento que has consumido. Por ello, el masticar los alimentos y el comer de manera tranquila y desacelerada hará que este considere que se siente satisfecho aún y cuando las porciones son más pequeñas de lo normal.

* Consume abundante agua: La ingesta de este líquido ayuda a que tu cuerpo se sienta más satisfecho, especialmente si lo haces antes de cualquier comida. Así lo reveló un estudio publicado en Obesity, mismo que explica que beber alrededor de medio litro 30 minutos antes de la comida ayuda a reducir el hambre, así como la ingesta de calorías.

* Modifica el plato: El cerebro es tan fuerte que, si nota un plato más alargado, querrá consumir toda la comida que hay en él. Por tal motivo, uno de los puntos más interesantes para bajar de peso sin hacer ejercicio es utilizar trastes más pequeños haciendo, con ello, que las porciones se vean más grandes.

* La fibra, tu mejor alidada: Ayuda a que te sientas lleno por más tiempo, evitando así la necesidad de consumir alimentos. En ese sentido, diversos estudios establecen que la fibra viscosa ayuda a bajar de peso, pues esta se convierte en gel cuando toca el agua absorbiendo los nutrientes y ralentizando, así, el vaciado del estómago.

* Proteína, vital para tu objetivo: La ingesta de proteína ayuda al aumento de saciedad, por lo que reduce el hambre y modifica el incremento de calorías. Lo anterior deriva del hecho de que las proteínas afectan a ciertas hormonas que guardan relación con el hambre, tales como la GLP-1 y la grelina.

* Duerme: Una persona que no duerme bien es una persona que puede tener alteradas las hormonas reguladoras del apetito. La falta de sueño, a su vez, genera estrés, mismo que al aumentar eleva la hormona del cortisol. Si mantienes tus horas nocturnas de manera sana, la probabilidad de que bajes de peso sin ejercicio aumenta.

* Aléjate de las distracciones: Evita, en la medida de lo posible, consumir alimentos cuando estás en la televisión o mientras disfrutas de tus dispositivos electrónicos, pues de acuerdo con un ensayo publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, las personas distraídas con estos aparados comían cerca del 10% más.

AC

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