Dieta

¿Qué pasa si hago ejercicio y no hago dieta?

Algunas personas tiene la idea que si entrenan horas en el gimnasio les da derecho a comer lo que quieran
martes, 21 de junio de 2022 · 13:29

Algunas personas piensan que por entrenar varias horas pueden bajar de peso son comer saludablemente, seguramente te has cuestionado ¿qué pasa si hago ejercicio y no hago dieta?

Como se lo hemos mencionado antes, si quieres tener un cuerpo estético y saludable podrás conseguirlo con horas de ejercicio y una dieta saludable, la fórmula es 80% comida, 10% descanso y 10% entrenamiento.

Es muy bien sabido que hacer alguna actividad física es muy bueno para la salud, además que con la práctica de esta puedes bajar esos kilitos de más y verte bien. Esta confusión llega porque algunos deportistas piensan que por el simple hecho de entrenar pueden bajar de peso sin comer bien.

¿Puedo hacer ejercicio y no comer saludablemente?

Una persona que tiene sobrepeso y hace algún tipo de actividad física, al principio tiene el objetivo de perder peso, pero recuerda que si quieres ver los resultados de una mejor manera, deberás aprender a comer bien y saludablemente. No tiene  sentido que te mates 4 horas en el gym y cuando salgas te empaques unos 10 tacos, hamburguesas y refresco. Todas estas son calorías vacías que no aportan nada a tu cuerpo y no tienen ningún tipo de nutrientes.

Los alimentos son fundamentales, ya que las proteínas son la gasolina de tu cuerpo, así como los carbohidratos, las azucares y grasas naturales. Si cumples con este sacrificio tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás cada vez mejor.

Combinar el entrenamiento y una dieta saludable, tiene como resultado mejores beneficios; no te lesionarás, ya que algunas vitaminas y nutrientes harán que tu cuerpo no sufra los estragos y el desgaste del ejercicio. Las azucares te darán la energía que necesitas, estas las puedes encontrar en cierto tipo de frutas, mientras que las grasas naturales también harán su parte de una manera más sana.

Si entrenas puedes comer carnes, pescado, bistec, pastas, arroz, papás, frijoles, verduras, frutas y semillas secas. Además siempre recuerda estar hidratado.

CA

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