Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio en ayunas todos los días?

Algunas personas tiene la creencia que si entrenan en ayunas bajaran de peso más rápido, pero no es así

Efectos de entrenar todos los días en ayunas.¿Qué pasa si haces ejercicio sin comer nada durante las mañanas? Créditos: Instagram nikerunning
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunos deportistas se han preguntado qué pasa cuando se hace ejercicio en ayunas todos los días; esta costumbre tiene un tabú y es que al parecer las personas que lo hacen tienen la idea que tiene que ver con la pérdida de peso y aquí aclararemos este punto.

De acuerdo con expertos en la materia, el cardio en ayunas favorece la movilización de grasas, en el proceso de quema de grasas lo que realmente pasa es que se oxidan y en ese aspecto influye más el tipo de ejercicio que se esté realizando si la persona ha ayunado o no.

Entonces si lo que quieres es perder esos kilos de más, lo que tendrás que hacer es centrarte en ejercicios tipo HIT (ejercicios de alta intensidad), esto quiere decir que tu cuerpo seguirá quemando grasas tras el entrenamiento. 

¿Qué pasa si hago ejercicio todos los días en ayunas?

Por lo tanto, aunque no se acelere la quema de grasa cuando se hace ejercicio en ayunas, sí ayuda a movilizar la quema de grasa y hacer ejercicio en ayunas sí ayuda a movilizar esa grasa complicada. Cabe señalar que entrenar sin haber comido nada tampoco implica una mayor quema de calorías, ya que eso dependería directamente del tipo de ejercicio que se realice.

Es importante recalcar que entrenar en ayunas aumenta la sensibilidad a la insulina y a la hormona del crecimiento, ambas relacionadas con una mayor pérdida de peso. De hecho la limitación de carbohidratos favorece la tolerancia a la glucosa y a la sensibilidad a la insulina, algo bastante importante en personas con síndrome metabólico.

Si entrenas sin haber comido en un lapso de aproximadamente 8 horas o más, se mejorará la sensibilidad a la insulina y esto aumentará el glucógeno muscular, así que por lo tanto mejorará el rendimiento y sobre todo entre personas que hacer deportes de resistencia como correr, natación o ciclismo.

Otro de los mayores beneficios que tiene entrenar durante el ayuno es que promueve la autofatiga, esto es un proceso natural que tiene como objetivo regenerar el cuerpo desde el interior. De hecho esto sería como un proceso de reciclaje celular el cual ayuda a combatir el envejecimiento, elimina las toxinas y previene enfermedades favoreciendo la actividad del ADN.

CA