Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio mientras estoy contagiado de Covid-19?

Los síntomas del coronavirus atacan principalmente a los pulmones y garganta

¿Puedo hacer ejercicio mientras estoy contagiado de Covid-19?.Los expertos en la materia recomiendan que sí se puede entrenar Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los repuntes de casos por coronavirus en México se han disparado de nuevo, y algunas personas que hacen deporte se han preguntado ¿qué pasa si hago ejercicio mientras estoy contagiado de Covid-19?

Hacer ejercicio es fundamental para la salud del cuerpo y la mente, pero cuando este se siente mal, los médicos y expertos en la materia han recomendado que los mejor e ideal sería hacer ejercicio si existen síntomas leves, pero si son fuertes como dolores en el pecho y espalda, lo mejor es guardar reposo.

Daniel Montero Dr en la medicina del deporte en Mayo Clinic, ha dado una serie de consejos a las personas que entrenan constantemente y que desafortunadamente se han contagiado de Covid-19.

¿Es bueno hacer ejercicio si me contagié de Covid-19?

El Doctor Montero dijo que aunque el ejercicio es medicinal, si una persona tiene síntomas por encima del cuello como tos, catarro, estornudos u otra molestia generada por un resfriado común como congestión nasal e irritación de garganta, sí puedes hacer ejercicio.

El especialista en medicina del deporte también comentó que el ejercicio ayudará a sentirse mejor porque abre los conductos nasales; pero un consejo que da es que se debe reducir las intensidad y la duración de la rutina de entrenamiento, así como limitar las actividades en grupo.

Por otra parte, si llegas a sufrir fiebre, dolor de cabeza, cansancio u otros síntomas como dolor de estomago o tos áspera, el especialista recomienda guardar total reposo en cama durante varios días hasta que los síntomas disminuyan.

También señaló posponer la actividad física cuando existen síntomas por debajo del nivel de cuello, como congestión en el pecho, tos áspera o malestar estomacal, y si tienes fiebre lo mejor es que no hagas ningún tipo de ejercicio y que tu cuerpo guarde total reposo.

CA