Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué pasa si corro todos los días?

La OMS recomienda correr 150 minutos por semana, ese tiempo se puede dividir en media hora por cinco días y así le daremos suficiente descanso al cuerpo.

Salud y vida.¿Qué pasa si corro todos los días?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, sin embargo, muchas veces el espíritu de competencia nos sugiere completar esa rutina todos los días y aquí te decimos qué pasa si haces eso.

Es importante recordar que la buena alimentación será clave para obtener mayores beneficios físicos, puesto que un plan elaborado de acuerdo con nuestras necesidades nos ayudará a alcanzar los objetivos en el tiempo que hemos establecido.

Asimismo, hay personas que ocupan este tipo de entrenamiento para la salud mental, ya que puede ser muy útil para despejar la mente, alejar el estrés e incluso calmar los nervios.

¿Es bueno correr todos los días?

El running es una de las rutinas más eficaces para quemar calorías, además, podemos hacerlo en cualquier horario y sin necesidad de contar con un equipamento complejo, basta con adquirir un par de buenos tenis.

A pesar de que se trata de un hábito muy saludable, en exceso puede dar paso a fuertes lesiones, principalmente en las articulaciones, pero también puede representar un desgaste mental que sería contraproducente.

En este momento hay que puntualizar en que si somos principiantes, debemos aumentar de forma gradual la intensidad y el tiempo que dedicamos a correr, hay que marcar objetivos que podamos alcanzar y evitar a toda costa forzar nuestro cuerpo porque podríamos tener sobrecargas que deriven en dolencias musculares.

Siguiendo la recomendación de la OMS y si solo se busca correr para estar en forma, es posible hacerlo cinco días a la semana durante 30 minutos, de esta forma le daremos dos días de descanso a nuestro cuerpo.

En general, correr puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo, principalmente relacionadas con el corazón, los huesos y los músculos.

DRM