Jueves 15 de Febrero 2024
DIETA SALUDABLE

¿Qué pasa si comienzo a comer frutas y verduras todos los días?

Existen múltiples beneficios a la hora de comer frutas y verduras todos los días

¿Qué pasa si como verduras y hago ejercicio todos los días?.Comer frutas y verduras harán que te veas más joven y te enfermes menosCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres un atleta que combina el ejercicio y una dieta saludable, te has preguntado ¿qué pasa si comienzas a comer frutas y verduras todos los días? La mayoría de los vegetales son bajos en calorías y carentes de grasa saturada o colesterol, pero sí son altos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ha recomendado por lo menos 400 gramos diarios de frutas y verduras, si es posible de todo tipo. Un estudio que publicó la revista científica The Lancet, recalca la importancia de reducir el consumo de carne y aumentar el de las legumbres, granos enteros o frutos secos.

De hecho se recomienda la ingesta de 200 gramos de frutas y 300 gramos de verduras, es entonces cuando tu organismo experimentará numerosos cambios positivos si es que compras más hortalizas y las vuelves parte de tu menú diario.

¿Qué pasa si como verduras y frutas todos los días?

Uno de los beneficios que tendrás cuando comas frutas y verduras todos los días es que tu intestino estará muy agradecido. De acuerdo con Mayo Clinic, las mujeres deben tratar de comer por lo menos de 21 a 25 gramos de fibra al día, así como 30  o 38 gramos en el caso de los hombres.

También vivirás más años, de acuerdo con CBS News, informa de un interesante descubrimiento de científicos del Imperial College London luego de analizar 95 estudios sobre la ingesta de comida saludable.

El metanálisis  pudo incluir a 2 millones de personas de poblaciones de todo el mundo y evaluó a 43 casos de enfermedad cardíaca, 47,000 casos de accidente cerebrovascular, 81,000 casos de enfermedad cardiovascular, 112,000 casos de cáncer y hasta 94 mil muertes.

Comer 5 piezas de vegetales diarios, reducirá el riesgo de problemas en el corazón, accidentes como los ictus, cáncer y muerte prematura. De hecho, una de las principales conclusiones es que comiendo 10 porciones de frutas y verduras por día, se evitarían 7,8 millones de muertes en todo el mundo.

Comer verduras todos los días hará que tu piel, pelo, uñas y dientes mejoren gracias a su riqueza en fitonutrientes, vitamina C o agua, la cual es la responsable de la hidratación. También tu sistema inmunológico se reforzará debido a los nutrientes que brindan estos alimentos.

CA