Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué ejercicios puedo hacer si estoy lesionado?

Es importante que le demos un descanso a nuestros músculos para evitar sobrecargas.

Salud y vida.¿Qué hacer si estoy lesionado y quiero ejercitarme?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio de forma constante y alimentarse saludablemente puede ayudarnos a extender nuestra esperanza de vida porque se reduce el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo, sin embargo, no debemos excedernos en el entrenamiento para evitar lesiones y esta vez te decimos qué rutinas se pueden realizar en estos casos.

Es importante que tengamos en cuenta que los músculos necesitan descanso para poder rendir mejor en la próxima sesión, buena parte de las dolencias se presentan por sobrecargas y es ahí en donde cobra mayor relevancia otorgar esas pausas al cuerpo.

Además, Janet Hamilton, dueña de Running Strong, concedió una entrevista a Runner’s World en la que explicó que esos descansos son imprescindibles para que nuestro sistema produzca mitocondrias, vasos sanguíneos y fibras musculares fuertes.

¿Qué debo hacer si estoy lesionado y me quiero ejercitar?

Cuando una persona sufre una lesión, lo primero que viene a la mente es un pensamiento negativo de que perderá el avance que ha ganado con sus rutinas, la recomendación es mantener la calma y seguir estos consejos que Axa Health Keeper brinda:

  • Seguir lo que el médico indique al pie de la letra y respetar los tiempos de recuperación, en la medida de lo posible evitar que la zona de la lesión sea forzada.
  • No descuidar la alimentación será clave para evitar perder los meses de trabajo, tenemos cambiarla un poco en el entendido de que las calorías se pueden acumular sin actividad física
  • Podemos establecer una rutina en función de nuestra lesión, por ejemplo, si la molestia es en la rodilla hay que trabajar los brazos o si hay un dolor en los hombros, es posible ejercitar las piernas, pero debemos tener mucho cuidado con la intensidad.
  • También existe la opción de realizar ejercicios isométricos en otras partes que no sean la lesionada, estos consisten en tensar el músculo y mantenerlo así por algunos segundos.
  • Un fisioterapeuta puede hacer gimnasia pasiva o podemos someternos a algún masaje muy cuidadoso.

DRM