Entrenamiento

¿Qué pasa si hago ejercicio de madrugada todos los días?

Entrenar en cualquier horario es lo más recomendable, pero esto pasará si haces ejercicio en la madrugada
sábado, 18 de junio de 2022 · 06:00

Si eres atleta o un deportista que mantiene su actividad física constantemente, seguramente te has preguntado ¿qué pasa si hago ejercicio de madrugada todos los días? Cabe mencionar que este horario es poco común pero los resultados pueden ser bastante satisfactorios.

Hacer ejercicio debe ser obligación en cualquier horario, ya sea que tu estilo de vida amerite que tengas que ejercitarte hasta altas horas de la noche, si lo haces te felicitamos, porque no cualquiera tiene la convicción de hacer su actividad física en cualquier hora del reloj.

Una de las mejores razones para que entrenes tu cuerpo hasta altas horas de la noche es que no tendrás que soportar a la gente, siempre y cuando lo hagas al aire libre. Por otra parte si vas a los gimnasios casi cuando los van a cerrar, podrás disfrutar de todos los equipos que te ofrecen sin la necesidad de esperar tu turno.

¿Qué beneficios tengo si entreno en la madrugada?

La madrugada no siempre es en la noche, puedes despertarte temprano e ir a los gimnasios que abren desde la cinco de la mañana. Esta hora es esencial para que puedas entrenarte sin la necesidad de estar esperando que desocupen los equipos, además como te levantas más temprano podrás descansar mucho mejor.

La comida es fundamental, no olvides que si sigues una dieta balanceada podrás soportar tu jornada, además que hasta entrada la noche, es cuando tus músculos pueden desencadenar toda la energía acumulada durante todo el día.

De acuerdo con varios estudios, cuando alguien entrena en la mañana, las reservas de glucógeno están vacías debido a que no ha comido en las últimas horas. Otra ventaja de poder hacer ejercicio a esta hora, es que dormirás como un bebé, ya que tu cuerpo estará cansado y podrás conciliar el sueño más fácil.

Los otros beneficios al entrenar durante la madrugada son: podrás tener una mayor concentración, sufrirás de menos lesiones, quemarás más calorías y además podrás servirte como un psicólogo ya que al entrenar podrás sacar las frustraciones que tuviste a lo largo del día y amanecer como sin nada y con ninguna carga.

CA