Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué pasa si hago abdominales todos los días?

Una de las claves para poder marcar el abdomen es seguir un plan de alimentación elaborado en función de nuestras necesidades.

Salud y vida.¿Es bueno hacer abdominales todos los días?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando una persona decide comenzar a ejercitarse debe establecer una rutina de acuerdo con sus necesidades, la disponibilidad de tiempo que tenga y sus objetivos, pero muchos se preguntan si es correcto hacer abdominales todos los días y aquí lo respondemos.

Una vez que hemos tomado determinado ritmo de entrenamiento nos resulta muy difícil no pensar en que es posible dar un extra más gracias al espíritu competitivo, sin embargo, esto podría ser contraproducente para el cuerpo.

Es importante recordar que cada individuo cuenta con una genética distinta, así que el avance hacia la meta puede variar si nos comparamos con otras personas, la recomendación en este punto es no perder la paciencia.

¿Es bueno hacer abdominales todos los días?

Resulta imprescindible hacer enfásis en que no marcaremos el abdomen si no seguimos un plan de alimentación elaborado por un experto, la clave está en eliminar gradualmente la grasa de esa zona.

Asimismo, hay que combinar ejercicio cardiovascular con el de fuerza y aunque el abdomen tiene una recuperación más rápida que el resto de los músculos, NO debemos pasar por alto el descanso.

Una sobrecarga podría generar serias lesiones, así que NO es obligatorio hacer abdominales todos los días, pues lo mejor es dar esa pausa para poder mejorar el rendimiento y los resultados en las siguientes sesiones.

Finalmente, Janet Hamilton, propietaria de Running Strong concedió una entrevista a Runner’s World en la que afirmó que en el proceso de recuperación el cuerpo produce más mitocondrias, vasos sanguíneos y fibras musculares más fuertes, de ahí la relevancia del descanso, aunque puntualizó en que las necesidades de cada ser humano son distintas.

DRM