Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago sentadillas todos los días?

Esto es lo que ocurre con tu cuerpo si tomas la decisión de realizar sentadillas de manera seguida. ¡Toma las precauciones correspondientes!

Sentadillas diarias ejercicio recuperación.Esto podría ocurrir con tu cuerpoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aquellas personas que tienen la misión de iniciar con su vida fit a lo largo de todos los días tienen la opción de iniciar con sentadillas, un ejercicio que en primera instancia luce realmente sencillo pero que, a la postre, trae consigo un sinfín de ventajas al cuerpo que se mostrarán a continuación.

Una rutina de ejercicio que incluya cierta cantidad de sentadillas trae más beneficios de los que se podría pensar en un inicio. Muchos de estos guardan relación con la forma en cómo se ve el cuerpo a mediano plazo, algo que, automáticamente, se reflejará en un estado de ánimo más positivo para encarar el día a día.

Las sentadillas se figuran a sí mismas como un ejercicio básico que se puede realizar en casa todos los días dado que trabaja músculos en glúteos, caderas y muslos, fortaleciendo así no solo los huesos, sino también los ligamentos. Por tal motivo, a continuación se revelarán algunas ventajas de hacer este ejercicio de manera diaria.

Las 5 ventajas de hacer sentadillas todos los días

* Aumento de fuerza: El realizar sentadillas ayuda, de manera automática, al incremento de fuerza en ciertas zonas del cuerpo tales como los cuádriceps, los isquiotibiales y, también, los glúteos. En adición, también forma parte de la mejora en cuanto a la potencia de la cadera, algo que puede aumentar añadiendo peso extra con mancuernas.

* Mejora la movilidad: De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yonsei en Corea, hacer sentadillas todos los días ayuda a maximizar el movimiento tanto en las caderas como en los tobillos, lo cual reducirá el dolor en las rodillas de manera gradual y, también, aquellos dolores que sientas en la espalda baja.

* Definición de piernas: Relacionado al punto anterior, el realizar este tipo de ejercicio de manera seguida ayudará a obtener mejores resultados tanto en las piernas como en los glúteos, pues tonificará de grata manera el músculo haciendo que los resultados se vean más pronto que tarde.

* Te da estabilidad: Hacer este ejercicio con la ayuda de pesas puede aumentar el equilibrio corporal estabilizando el mismo a través de un rango de movimiento, pues el hecho de que los músculos transversales estén sometidos a presión hace que el estómago se vea más tonificado.

* Mejora la espalda: En relación al punto dos, hacer sentadillas todos los días puede mejorar considerablemente la postura, pues de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos este ejercicio estabiliza el cuerpo logrando, con ello, una mejora en la espalda superior.

AC