Lunes 19 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué pasa si corro todos los días?

Las rutinas de entrenamiento las debemos establecer en función de nuestras necesidades, pero estos consejos pueden ser útiles para guiarte.

Entrenamiento.¿Es malo correr todos los días?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como caminar, nadar, montar la bicicleta o correr, sin embargo, hacer esto todos los días puede ser contraproducente y aquí te explicamos por qué.

Por medio de estos entrenamientos es posible reducir el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo, principalmente relacionadas con el corazón, los huesos y los músculos, pero también podemos conseguir beneficios mentales como combatir la ansiedad, relajarse o calmar los nervios.

Cabe destacar que los resultados son mucho más visibles si combinamos estas rutinas con un plan de alimentación elaborado por un experto, además, debemos ser conscientes de que el cuerpo necesita descanso y es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.

¿Es malo correr todos los días?

Angela Fifer, miembro de la junta ejecutiva de la Asociación de Psicología del Deporte Aplicada, concedió una entrevista a Runner’s World en la que explicó que es importante tomarse un día libre para darle descanso a la mente y reducir el riesgo de padecer lesiones por los periodos de sobrecarga.

Por otra parte, Janet Hamilton, dueña de Running Strong, afirma que con este descanso permitimos que el cuerpo haga su proceso de adaptación, es decir, que produzca más mitocondrias, vasos sanguíneos y fibras musculares más fuertes.

No obstante, existe la opción de realizar una rutina más corta y menos pesada en ese día designado, todo depende de las necesidades y posibilidades de cada persona.

“La persona que corre todos los días para manejar su ansiedad tiene un objetivo y una necesidad muy diferente a una persona que está entrenando para una distancia específica y un objetivo de carrera (…) la segunda persona puede encontrar que necesita días de descanso para rendir al máximo”, plantea Hamilton.

DRM