Sábado 17 de Febrero 2024
HIPERTROFIA

¿Cómo tener brazos más grandes? Sigue estos trucos

Con estos consejos podrás lucir brazos más grandes y pronunciados, combina pesas y dominadas

¿Cómo hacer crecer mis brazos en el gimnasio?.La hipertrofia en los brazosCréditos: Instagram calumvonmoger
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres un atleta que busca tener una modificación en su cuerpo, aquí te explicaremos a detalle ¿cómo tener brazos más grandes? Sigue estos trucos para que puedas presumir que el gimnasio está haciendo efecto.

Los brazos están catalogados como un músculo pequeño, así que puedes entrenarlo hasta dos o hasta tres veces a la semana, siempre y cuando sea saltado el día en que lo fortalezcas.

Para lograr la llamada hipertrofia es necesario que tengas en mente que deberás castigar tus brazos como nunca. Los tríceps y bíceps deberás estar en constante carga para que las fibras musculares se rompan y aumenten su volumen.

¿Cómo tener brazos más grandes?

Para tener unos brazotes como los de Thor o Superman será necesario que hagas ejercicios  piramidales ascendentes; ¿qué quiere decir esto? La rutina que hagas para fortaleces tus brazos deberá ir aumentando poco a poco, en un inicio.

Cabe señalar que siempre que buscas volumen tendrás que cargar mucho haciendo pocas repeticiones, un mínimo de ocho. Si por el contrario quieres tonificar y marcar, es poco peso con muchas repeticiones, aproximadamente unas 15 a 20.

Progresa poco a poco en el peso; existen muchos ejercicios para que puedas hacer crecer tus brazos, recuerda que como es un músculo pequeño lo puedes combinar con un músculo grande, ya sea pecho o espalda. Cuando hagas la biserie ten en cuenta que en casi todas las rutinas, los bíceps y tríceps intervienen de manera directa cuando te ejercitas, así que también deberás alimentarte bien y suplementarte.

Las pesas son el secreto para que crezcan tus brazos, pero si puedes combinarlo con la barra o dominadas, verás resultados más rápidos y satisfactorios. Si logras combinar las mancuernas con una dominada la hipertrofia se logrará.

Puedes centrarte en hacer brazo un día, esto quiere decir que sólo te centraras en hacer hombro, bícep y trícep el mismo día, si empiezas en lunes puedes iniciar con pecho y tríceps, martes espalda y bíceps, miércoles pierna y hombro, jueves glúteo y espalda para terminar el viernes con hombro, trícpes y bíceps.

Ya en las pesas puedes ejecutar el Preacher Cut, para hacerlo deberás tomar una mancuerna y ponerlo en el aparato que parece un sillón, baja y sube con un peso moderado. Los martillo son esenciales y puedes hacer una serie de 15 o 10 con un peso pesado 4 veces.

En el banco inclinado recuéstate y sube con las mancuernas al mismo tiempo, haz 4 series con pesas de 10 a 15 kilos, 8 repeticiones. Con la barra Z coloca 2 discos; uno de 5 y uno de 10, aquí podrás hacer los 21, 7 bajando totalmente los brazos, 7 a media altura y 7 a partir del pecho a la cintura.

Con la barra olímpica coloca dos discos de 10, seguramente te preguntarás por qué tan poco peso, pero recuerda que esta barra pesa 12 kilos, entonces estarás cargando 22 kilos, realiza 8 repeticiones en 4 series.

CA