Entrenamiento

Los suplementos deportivos más comunes y para qué sirven

Un suplemento fue consumido en los Juegos Olímpicos de 1996 y los atletas que lo consumieron batieron varios récords
lunes, 9 de mayo de 2022 · 06:00

Las personas que se adentran al tema de los entrenamientos por salud, estética o cualquier asunto, deben saber que suplementarse no es malo, tampoco es un esteroide y menos te hará daño, eso sí, siempre y cuando lo hagas bajo la supervisión de un médico que te oriente correctamente. Estos son los suplementos deportivos más comunes y aquí te diremos para qué sirven.

En primera debemos saber qué son los suplementos deportivos, estos son productos que se usan para mejorar el rendimiento de la persona que los consume. Existen una gran variedad de estos, así como de diferentes calidades como: las vitaminas, los ácidos grados omega-6 y 3, los aminoácidos, los fotoquímicos e incluso plantas como algas entre otras.

Si crees que solamente ingiriendo estos suplementos te pondrás súper fuerte y te marcarás sin la necesidad de hacer ejercicio, estás muy equivocado. Es importante saber que estos polvos o líquidos no pueden sustituir a los alimentos. Tal y como lo dice el nombre, son “suplementos” y los deberás consumir de una manera correcta y equilibrada.

¿Cuáles son lo suplementos deportivos más comunes y para qué sirven?

Existen muchos suplementos deportivos muy comunes y para a continuación te diremos para qué sirven. Si piensas en meterte algún tipo de estos deberás entender bien cómo funcionan y qué efectos tendrán en tu cuerpo.

Existen las vitaminas: Estas tienen distintas funciones en nuestro organismo, algunas de ellas contribuyen a reacciones químicas positivas en nuestro cuerpo como por ejemplo, liberar la energía de los alimentos o descomponer moléculas de grasa.

Los minerales son componentes esenciales de las enzimas que regulan la química del organismo, estos son indispensables para que los glóbulos rojos trasporten el suficiente oxígeno a las células, que tu corazón lata bien y con fuerza, mientras que las enzimas protegen los tejidos de sustancias contaminantes.

El Omega 3 es una sustancia que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a luchar contras los triglicéridos, además que tienen un efecto antiinflamatorio. Es muy recomendables tomarla durante el desayuno y antes de ir a dormir.

Por otra parte, si vas al gimnasio has escuchado hablar de los pre-entrenos, estos suelen llevar un alto porcentaje de cafeína para conseguir una estimulación extra y así puedas tener mayor energía; también puede tener algunos ingredientes como la creatina.

BCAA´s, el nombre viene en inglés y son parte de los aminoácidos de cadena ramificada. Este tipo de suplementos contienen tres aminoácidos que están ramificados como la leucina, isoleucina y la vanila. Los puedes obtener mediante una dieta adecuada y su objetivo es la síntesis de proteínas que van directo a los músculos.

La creatina es un suplemento a considerar en cualquier deporte, este es una ácido orgánico nitrogenado que ya se encuentra en nuestros músculos y células nerviosas, es muy parecido a los aminoácidos en cuanto a su estructura molecular. La creatina se sintetiza de una forma natural en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina.

Influye de manera directa en el transporte de ATP y en incrementar la fuerza muscular así como la masa magra. Este suplemento ha demostrado tener resultados reales en deportes de alta intensidad o con demandas de fuerza explosiva.

De hecho, su popularidad llegó al punto que en los Juegos Olímpicos de 1996 fueron bautizados como los “Juegos de la Creatina”, ya que se dieron varios récords olímpicos batidos por atletas que habían  consumido el uso de la creatina en su plan nutricional.

CA

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