Domingo 18 de Febrero 2024
SEMIPESADOS AMB

¡NO hay dolor! El secreto de Canelo para no sufrir los entrenamientos de box

Canelo tiene una rutina de entrenamiento que no cualquiera podría aguantar, pero sí un campeón como él

¡NO hay dolor! El secreto de Canelo para no sufrir los entrenamientos de box.Canelo tiene una rutina de entrenamiento que no cualquiera podría aguantar, pero sí un campeón como él Créditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para Canelo Álvarez no hay dolor y este es su secreto para no sufrir durante los entrenamientos de box. Es bien sabido que cualquier atleta de alto rendimiento tiene que hacer una rutina de ejercicios bastante intensa, compleja, difícil y sobre todo con un cierto objetivo para prepararse de cara a la competencia que se tenga en mente, en este caso Saúl sabe muy bien lo que es prepararse para una pelea de boxeo.

“¡Qué va a doler! Ser campeón de boxeo es lo mejor que me puede pasar. Son duros los entrenamientos, pero poder disfrutar y amar lo que hago, aunque tenga sacrificio del boxeo, lo disfruto”, declaró Canelo para una entrevista a EFE.

 

No por nada el tapatío se ha vuelto uno de los mejores libra por libra del pugilismo, desde los 13 años se puso los guantes y aunque sus hermanos también brillaron en el boxeo, Saúl Álvarez es quien sobresalió y hasta vendió paletas para poder seguir con su sueño.

¿Por qué dicen que Canelo no siente dolor cuando entrena?

Una de las razones por las cuales Canelo no siente dolor cuando entrena es que sabe que los títulos personales son lo que lo empuja a seguir, además del dinero y del ejemplo que le da a sus hijos, pero también por el tipo de entrenamientos que lleva antes de cada combate.

Saúl se levanta todos los días a las seis de la mañana y corre durante 30 minutos, así lo contó a los medios justo antes de su pelea contra GGG y es un hábito que ha seguido aún cuando fue suspendido por un supuesto dopaje.

Luego de trotar, el boxeador desayuna y se toma un pequeño descanso para luego tomar su maleta y partir rumbo al gimnasio donde sigue su entrenamiento. Dicen que la estructura de tu cuerpo son los abdominales y más para un púgil.

Si el tapatío no tuviera un core de acero no duraría ni dos segundos arriba del ring, y es que la lona del cuadrilátero pesa mucho. Es en esta parte del cuerpo donde se debe enfocar todo el trabaja para la resistencia de los 12 rounds.

Desde la elevación de piernas para trabajar los abdominales inferiores, hasta los ejercicios para trabajar el cuello en lo que también entra el funcionamiento del torso. El campeón absoluto de las 168 libras acude tres veces por semana al gimnasio sólo para trabajar su cuerpo.

La técnica y el sparring son fundamentales, ya que el entrenamiento físico y las sesiones de boxeo son por separado. El jalisciense tiene determinados días para practicar los movimientos y las estrategias previas a una pelea, y tanto Reynoso como él, sólo se dedican a eso. El tapatío pasa alrededor de casi tres horas diarias para prepararse de cara a alguna pelea. De hecho ha logrado en un sparring hasta 66 rounds.

CA