Viernes 16 de Febrero 2024
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Entrenamiento: ¿Para qué sirve la creatina? Estos son sus efectos en el ejercicio

Antes de tomar cualquier suplemento alimenticio lo ideal es que acudas con un doctor para que determine si es bueno o no para ti

Entrenamiento: ¿Para qué sirve la creatina? Estos son sus efectos en el ejercicio.Antes de tomar cualquier suplemento alimenticio lo ideal es que acudas con un doctor para que determine si es bueno o no para ti Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunos deportistas tienen la duda sobre para qué sirve la creatina y cuáles son sus efectos en el ejercicios. Este suplemento alimenticio es una sustancia química que se encuentra en el cuerpo, así como en las carnes rojas y mariscos. Este polvo se ocupar para mejorar el rendimiento del entrenamiento y la masa muscular.

La creatina participa en la producción de energía para los músculos, de hecho el 95% se encuentra en el músculo esquelético. Las personas que tienen los niveles más bajos pueden tener mejores beneficios que los deportistas que los tienen más altos.

Los deportistas utilizan este suplemento para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular, también se usa para los calambres musculares, la fatiga, la esclerosis múltiple, la depresión entres otras cosas, pero hasta el momento no existe una evidencia científica que respalde los beneficios del polvo en el ejercicio.

¿Para qué sirve la creatina en el deporte?

La creatina sirve en el deporte para mejorar el rendimiento de cualquier deporte, pero no está claro si ayuda con las carreras de velocidad, ciclismo, natación o cualquier actividad física.

La ingesta de este suplemento parece mejorar un poco la fuerza muscular, tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores. El consumo de este polvo durante máximo 12 semanas beneficia la fuerza notablemente.

La creatina se toma por vía oral, se ha utilizado de forma segura la dosis de hasta 25 gramos diarios durante un máximo de 14 días. También se ha utilizado con seguridad dosis más bajas de hasta 4-5 gramos diarios durante un máximo de 18 meses. Este suplemento alimenticio es posiblemente seguro cuando se toma a largo plazo. Se han utilizado de forma segura dosis de 10 gramos diarios durante un máximo de 5 años.

Los efectos secundarios pueden incluir deshidratación, malestar estomacal y calambres musculares. Este suplemento lo puedes encontrar en cualquier tienda naturista, pero antes de ingerir cualquier sustancia o suplemento lo ideal es acudir con tu doctor.

CA