Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Haz estos ejercicios cada mañana al despertar y mejora tu salud

Esto es lo que debes hacer cada que te levantes por las mañanas

Ejercicios entrenamiento rutina 2022.Estos ejercicios te ayudarán a despertar más fácilCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las razones por las cuales las personas no hacen ejercicios es por la falta de tiempo que, en ocasiones, existe dada la apretada agenda con la que cuentan. En ese sentido, realizar activación física durante las mañanas luce como una gran posibilidad para mantenerte en forma.

Realizar ejercicio matutino guarda consigo un sinfín de puntos positivos que no se tienen al hacer la rutina en las tardes o noches. Entre los más destacados aparece el despertar más rápido (como sucede, por ejemplo, con la ingesta de café), aumentar la energía a lo largo del día y tener una mayor concentración en lo que se hace.

Otros beneficios son la disminución del estrés mismo que se va al momento de realizar el ejercicio. También ayuda a convertirse en una persona a la que no se le dificultará levantarse temprano y, finalmente, podrás tener un horario establecido en el que tendrás la posibilidad de hacer todas tus obligaciones sin quedar corto en ninguna de ellas.

Debido a ello, a continuación se presentarán algunos de los ejercicios más recomendados que se pueden hacer durante las mañanas para comenzar tu día de la mejor manera posible.

Los ejercicios más recomendables para hacer en las mañanas

Una de las primeras cosas que debes hacer para comenzar tu día es beber un poco de agua. Realiza esta rutina de manera diaria ayudará a que tu cuerpo absorbe lo necesario para contar con la energía suficiente para realizar los ejercicios correspondientes.

Posteriormente, te deberás poner en cuclillas doblando al máximo tus rodillas de tal forma que transfieras el peso de tu cuerpo a tus piernas, un ejercicio que harás durante 60 segundos.

Lo siguiente que tendrás que hacer es sentarte colocando tus piernas adelante. Después, apoyarás tus manos en el suelo y alejarás tus pies lo más lejano posible al ancho de tus caderas, realizando movimientos laterales con estas intentando que tus rodillas toquen el suelo en cada uno de estos.

Finalmente, te acomodarás hacia el frente sentándote en los talones mientras estiras y colocas tus manos en el suelo. Después de estirar tu columna, tendrás que extenderla lo más posible de tal forma que realices este movimiento durante dos minutos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC