Salud

Ejercicio: ¿Cuánto tiempo debes entrenar según tu edad?

Hacer ejercicio depende de la edad que tengamos, por lo que aquí te decimos cuánto tiempo debes entrenar, según los años que tengas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:08

Aunque hacer ejercicio siempre es recomendable y por lo general bueno, todo depende si no exageramos o hacemos rutinas que no vayan de acuerdo con nuestra edad, por lo que aquí te decimos cuánto tiempo debes entrenar, de acuerdo a los años que tengas.

Sobrepasar nuestros límites o hacer movimientos que no vayan de acuerdo a lo que podemos hacer puede transformar al ejercicio en algo contraproducente y hasta peligroso, arriesgándonos a lesiones o hasta posibles fracturas que nadie deseamos.

Julián Álvarez, especialista en Medicina de Deporte, nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, afirma que todos tenemos una o varias actividades deportivas de acuerdo a nuestras necesidades, gustos, posibilidades o condición, pero que la clave es disfrutarlas y plantearlas como algo de nuestra vida diaria para evitar el sedentarismo.

Señala los niños deben hacer una hora al día de ejercicio para su desarrollo, mientras que los adultos de entre 18 a 64 años requieren, al menos, hora y cuarto de actividad física intensa a la semana o dos horas y media para fortalecer su musculatura.

¿Cuánto tiempo entrenar, según tu edad?

Niños y adolescentes pueden hacer cualquier ejercicio, desde aeróbicos como pasear, montar en bici o actividades de ocio que se pueden practicar en familia, hasta nadar, practicar deportes de equipo como basquetbol, futbol, volibol, etcétera, que les van a ayudar a un correcto desarrollo de su masa muscular y su esqueleto.

Los adultos deben realizar actividades físicas aeróbicas de intensidad moderada y que se adapten a sus condiciones, posibilidades y tiempos, para conseguir beneficios y cubrir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Yoga o pilates son recomendables, aunque se debería hacer ejercicios de fuerza al menos dos días a la semana, subir escaleras, caminar o andar en bicicleta, por lo que estar en casa ya no es excusa para no ejercitarse y mejorar la postura.

La actividad física y mental en mayores de 65 años es importante para evitar problemas de salud y reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, por lo que se recomienda no solo hacer las tareas domésticas, sino caminar a diario, andar en bicicleta o incluso entrenar para mejorar la fuerza, elasticidad y el equilibrio.

Si estas actividades las realizas con otras personas, se mejoran también las relaciones sociales e interpersonales, lo que es fundamental para nuestros adultos mayores.

EG

Otras Noticias