Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Qué pasa si nado todos los días? Efectos que tiene en la musculatura

Existen algunos mitos sobre si la natación te bajará la musculatura y aquí te diremos si es o no verdad ese mito

¿Qué pasa si nado todos los días? Efectos que tiene en la musculatura.Existen algunos mitos sobre si la natación te bajará la musculatura y aquí te diremos si es o no verdad ese mito Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas veces en el gimnasio se pueden escuchar muchos rumores entre las personas que entrenan, y aquí te diremos qué es lo qué pasa si nadas todos los días y cuáles con los efectos en la musculatura.

De acuerdo con el especialistas en musculación Tadeo Arturo Hernández, quien también es maestro de natación y cuenta con una basta experiencia con los atletas de alto rendimiento; nos pudo revelar que la alberca no está peleada con las pesas, y de hecho ha dicho que realizar una hora de levantamiento más 30 minutos de pesas, es lo más ideal y recomendable.

Dependiendo del objetivo de cada persona es como debería entrenar; por ejemplo: si un sujeto sufre de sobrepeso, lo más conveniente es que se meta a nadar. Las razones son simples, el peso corporal es más ligero dentro del agua y al momento de ocupar todos los músculos del cuerpo, las lesiones no se darán, como si se hiciera el cardio en una elíptica, caminadora o correr en superficies planas.

¿Qué pasa si nadas diario?

Lo que ocurrirá si comienzas a nadar diario es que tu grasa bajara, ya que en la disciplina de la natación se trabajan todos los músculos, además que la respiración es parte fundamental para cuando la persona comienza este tipo de entrenamientos.

La salud pulmonar mejorará notablemente, además que el control del cortisol sube, esta sustancia tiene un aumento cuando el cuerpo humano se encuentra en situaciones de estrés o de ejercicio. Esta llega a todos los músculos del nadador en general, contrario a una persona que levanta pesas, la cual sólo se centra cuando carga la barra de pecho, puesto que el cuerpo piensa que estamos en peligro y esta se va directamente a los brazos y pecho.

“La natación no está peleada con la musculatura, de hecho lo más recomendable es que por cada hora de pesas puedas hacer 30 minutos de natación; esto en lugar de subirte a una elíptica donde la mayor parte de las personas puede durar hasta otra hora” señaló el especialista en musculación, el coach Tadeo Arturo Hernández.

 

El nadador y entrenador también nos comentó que el mejor ejercicio para bajar de peso es nadar. Eso sí, dependiendo de los objetivos de cada personas, ya que algunos quieren tener músculos grandes, mientras que otros buscan verse estéticos.

Cabe señalar que si nadas diario, esto no sólo servirá para tu cuerpo, también a nivel neuronal está científicamente comprobado que estar bajo el agua puede servir como terapia.

Esto se debe a que cuando una persona se encuentra nadando, su nivel de concentración está 100% fijada en hacer los movimientos correctamente de los estilos. Mientras que cuando alguien levanta pesas, su cerebro sólo se concentra en el músculo que está trabajando.

CA